Mendilibar avisa del mayor peligro del Valladolid y de la clave para ganar en Pucela

El técnico nervionense sabe que "no es fácil venir de Turín" y sacar un buen resultado este domingo aunque las opciones pasarán por "estar mentalmente preparados" para igualar la intensidad de un rival que "se juega mucho"

Mendilibar avisa del mayor peligro del Valladolid y de la clave para ganar en Pucela
Mendilibar avisa del mayor peligro del Valladolid y de la clave para ganar en Pucela - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, es muy consciente de todo lo que se juega el próximo jueves ante la Juventus de Turín pero antes, este mismo domingo, tiene la oportunidad de sellar matemáticamente la permanencia del equipo en Primera división y de paso, quién sabe, acercarse a los puestos que dan acceso a jugar competición europea la próxima temporada, por todo ello ha insistido mucho en la importancia de ir a Valladolid mentalmente preparados. "El partido de mañana contra un rival que se juega mucho, tenemos que tener la mentalidad de competir, sé que no es fácil venir de Turín, en cuatro días volvemos a jugar contra ellos con la posibilidad del premio que hay... pero tenemos que mentalizarnos y competir, tratar de salir a ganar, pero no decirlo sino estar fuertes mentalmente para ganar porque ellos sí van a competir. Se van a jugar mucho y si les igualamos en eso tendremos ocasiones de ganar", ha explicado.

Preguntado sobre su vuelta a Valladolid y qué partido espera en Pucela, el de Zaldívar dijo: "Es un partido diferente para mí, uno de los equipos en los que he estado muy a gusto, cuatro temporadas, el primer equipo donde estuve tanto tiempo, recibí un buen trato en el club y la ciudad y siempre que vuelvo estoy a gusto y contento. Ellos juegan con tres atrás, dos carriles, tres en el centro y dos arriba. Son agresivos a la hora de apretar y atrevidos a la hora de jugar el balón, asumen riesgos pero si salen de ahí te hacen daño. Es un equipo que podía haber tenido más puntos de los que tiene pero son circunstancias del fútbol, pero es un equipo atrevido".

Sobre su hombre más en forma y peligroso, Larin, Mendilibar comentó: "Desde que ha llegado, yo no lo conocía, nos está sorprendiendo con sus goles y actuaciones, al final sus goles le están dando puntos al equipo, es un jugador importante y confiarán mucho que pueda hacernos gol a nosotros".

Cómo cambia el chip: "Tenemos que tratar, y mi trabajo es a parte de prepararles físicamente, mentalmente, de salir a cada partido con la mejor mentalidad posible, si no salimos con la mejor mentalidad algo habremos hecho mal, a ver si podemos convencerlos de que tienen que salir a muerte".

No es el mejor momento para este partido: "También hemos jugado así en cuartos y este club está acostumbrado a eso, a competir así todos estos años, también es verdad que en LaLiga se jugaban mucho porque estaban arriba, ahora estamos más en zona de nadie pero bueno, ahí se ve el club, al equipo, a los jugadores y al entrenador que saben competir en todas las circunstancias, para estar en situaciones buenas tenemos que saber competir en todas las situaciones y esta es una de ellas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram