Las cuentas de la salvación del Sevilla Atlético y una promoción para llenar el Jesús Navas

El filial ya no puede caer a descenso directo pero intentará evitar el 'play out' en la última jornada ante el Mancha Real. Ganar evita cualquier problema, el empate complica bastante la cosa y la derrota le mete un lío

Las cuentas de la salvación del Sevilla Atlético y una promoción para llenar el Jesús Navas
El Sevilla Atlético ha protagonizado una remontada milagrosa a la que sólo le falta el broche. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si el lema del Sevilla FC es 'Nunca te rindas', el de su filial bien podría tener como segunda parte del mismo un 'Los milagros existen'. Y es que hace dos meses pocos eran los que confiaban en las opciones del Sevilla Atlético de lograr la permanencia en la Segunda RFEF y de evitar el que habría sido su segundo descenso seguido tras caer el año pasado de la Primera RFEF. Sin embargo, el equipo de Antonio Hidalgo ha ido dando pasitos cortos pero seguros que fueron llenando de confianza la mochila y han protagonizado una espectacular remontada pendiente de ser abrochada el próximo domingo la última jornada en el Grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español, ante el ya descendido Atlético Mancha Real y en casa, en un Estadio Jesús Navas que el club busca llenar con una promoción especial para todos sus socios.

Tras la importantísima victoria de ayer en casa del Juventud de Torremolinos CF (0-2), el Sevilla Atlético tiene matemáticamente asegurado que ya no puede caer en descenso directo, pero sigue teniendo la amenaza de un 'play out' que tratará de evitar por todos los medios en la última cita liguera de un convulso curso. La manera más sencilla de consumar la salvación es ganar el domingo (12:00 horas) al Atlético Mancha Real y así no habría que hacer cuenta alguna. Para ayudarle a conseguirlo, el club busca la ayuda del Estadio Jesús Navas y ofrece un dos por uno a sus socios, quienas al activar su carnet recibirán con su entrada correspondiente una invitación adicional para el acompañante que desee, igual que sucedió en el duelo ante el Velez de hace 10 días.

"Es importante que la gente venga, que estén a nuestro lado. Es un momento decisivo para nosotros. Vamos a tener un partido dificilísimo contra el Mancha Real aunque no se juegue nada. Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y jugando en casa, pero nos queda una victoria más", decía Antonio Hidalgo, técnico franjirrojo, tras el triunfo en Torremolinos (Málaga), agradeciendo de antemano el apoyo de la afición sevillista.

Las cuentas de la salvación

La cuenta más sencilla para el Sevilla Atlético (11º, con 42 puntos) es ganar y así el riesgo de descender es cero. En caso de empatar ante los jiennenses, el filial sevillista deberá estar muy atento a lo que hagan Cádiz CF Mirandilla (12º, también con 42) y Vélez CF (13º, en 'play out', con 41). Si ninguno de los dos ganan, los nervionenses lograrían la salvación. En cambio, si gaditanos y malagueños vencen y el Sevilla Atlético sólo suma un punto, tendría que disputar seguro la promoción de descenso.

. Y es que, como aclaran los medios del club, si se da un cuádruple empate a 42 puntos con Cádiz Mirandilla, Vélez CF y Polideportivo El Ejido (el único en zona de descenso directo con opciones aún de salvarse), el filial cadista y el cuadro costasoleño saldrían de la zona de peligro dejando en la promoción a los de Antonio Hidalgo y mandando a Tercera RFEF a los almerienses.

Asimismo, en un triple empate a 42 puntos con el Cádiz B y el Vélez también iría al 'play out' el Sevilla Atlético y el mismo desenlace tendría el triple empate a 42 con Cádiz y Poli Ejido, siempre que gane el Vélez CF. Más de lo mismo, si puntúan los amarillos y la triple igualada a 42 se da con malagueños y almerienses.

El cuádruple empate y las tres posibles triples igualadas perjudican al Sevilla Atlético, pero lo mismo ocurre con todas las formas posibles de coindicir en 42 puntos con el Vélez CF, con el Cádiz Mirandilla y con el Poli Ejido siempre que venzan los otros. La única fórmula con la que el Sevilla Atlético se salvaría del 'play out' sin ganar al Mancha Real sería la de igualar a 42 puntos con los cadistas y que el Vélez no fuese capaz de ganar en Utrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram