Tras Zarzana, David Santisteban

El Sevilla Atlético cede al joven delantero murciano al San Roque de Lepe, que también milita en la Segunda RFEF

Tras Zarzana, David Santisteban
Santisteban se marcha al San Roque. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla Atlético sigue conformando el plantel que jugará en Segunda RFEF la próxima temporada y si este miércoles hacía oficial la marcha la Zarzana al Marítimo de Funchal portugués, hoy le ha tocado el turno de oficializar la salida de Santisteban al San Roque de Lepe.

El delantero centro murciano, que llegó hace un año procedente del filial del Cartagena y que tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2024, jugará cedido en el equipo lepero, que está inscrito en el mismo grupo que el filial sevillista.

El plantel de Alejandro Acejo se está renovando con jóvenes que van pidiendo paso y ha creído conveniente ceder a Santisteban para que busque minutos en Huelva. Ya el pasado año tuvo muy poco protagonismo en el segundo equipo nervionense, en Primera RFEF. Aunque jugó 21 partidos, sólo pudo sumar 581 minutos y un solo gol, el que anotó en la derrota del Sevilla Atlético ante el Castilla en el Alfredo di Stéfano.

El Sevilla le ha deseado mucha suerte en su aventura onubense, deseando que recupere las sensaciones que le hicieron fichar por el equipo de la Carretera de Utrera; y que vuelva con opciones de pelear por ser titular.

Zarzana, al Marítimo de Funchal

Por otro lado, el club nervionense también hacía oficial el miércoles una negociación que se sabía cerrada desde hace días, la de Antonio Zarzana al Marítimo portugués; una cesión sin opción de compra.

A diferencia de Satisteban, Zarzana es un hombre importante en el que se tienen puestas muchas esperanzas, de ahí que le hayan buscado una salida en una categoría superior a la Segunda RFEF, para que coja minutos y experiencia.

El futbolista jerezano da el salto a la Primera división portuguesa, en un equipo que espera repetir posición en mitad de tabla, aunque no ha arrancado muy bien el campeonato, ya que sufrió una severa derrota ante el campeón Oporto (5-1).

Al igual que Satisteban, el joven extremo sevillista tiene contrato hasta junio de 2024 y este mismo verano ha participado este verano en la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. De hecho, ya ha debutado con el primer equipo sevillista, con el que ha disputado dos encuentros oficiales, ambos en la Copa del Rey.

El futbolista jerezano es uno de los canteranos que la entidad sevillista pretende foguear con cesiones tras el descenso del Sevilla Atlético a la Segunda RFEF y su préstamo se añade al del interior derecho Juanlu Sánchez, que militará una temporada en el Mirandés, de Segunda división. No es el caso de Santisteban, que va en busca de minutos a la misma categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram