Gary Neville critica que el fichaje de Casemiro por el United "no fue inteligente"

"Pagaron por él 70 millones de libras y firmaron un contrato de 20 millones por temporada. No es lo club necesita", ha dicho el exfutbolista y entrenador inglés

Gary Neville opinó que la difícil amortización de Casemiro es negativa para el club - The Overlap, Sky Sports
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

A pesar de proclamarse campeón de la Carabao Cup con el Manchester United anotando el primer gol de la final y siendo elegido mejor jugador del partido, Casemiro ha recibido los primeros palos de quien fuera capitán y leyenda de los ‘red devils’, ahora comentarista deportivo para Sky Sports, Gary Neville. No directamente por su rendimiento, intachable sobre el campo y en opinión de las crónicas locales, que hablan de un impacto brutal sobre el juego del United, sino por la operación en sí.

En la tertulia futbolística The Overlap, de Sky Sports, Neville ha defendido que el fichaje de Casemiro no ha sido inteligente por parte de la directiva del Manchester United. Los motivos ofrecidos no han versado sobre su rendimiento sino sobre la rentabilidad de la operación. En opinión de Neville, la edad del brasileño hace excesivo el precio que se pagó por su fichaje y su ficha es demasiado alta. El exfutbolista de Bury citó a jugadores jóvenes, “con más hambre”, como Lisandro Martínez o Anthony.

Casemiro ha demostrado seguir con ganas

Carlos Henrique Casemiro, tras una década defendiendo el escudo del Real Madrid, decidió cambiar de aires el pasado verano para recalar en Old Trafford. Los propietarios del Manchester United pagaron por él 70 millones de libras (79 millones de euros) y le ofrecieron un contrato de 20 millones de libras por temporada (22,5m €) para defender los colores mancunianos.

Dieciocho títulos después en el Paseo de la Castellana, nada hacía indicar que Casemiro llegara a Inglaterra de vuelta del fútbol y como destino para ganar los últimos millones de su carrera profesional. En apenas media temporada, el mediocampista brasileño ya es una piedra angular del proyecto de Ten Haag y ha conseguido engrosar las vitrinas del club con un nuevo trofeo desde el año 2016. A colación de las palabras de Neville, sus compañeros de tertulia citaron, por ejemplo, el caso de Harry Kane, que rozando la treintena de años sigue al mismo nivel que cuando irrumpió en la escena internacional. El delantero inglés fue puesto por Neville como el ejemplo de fichaje que sí necesitaría el equipo. Las reacciones en redes sociales no han tardado en recordar a Neville que, si el precio por Casemiro lo ve un problema, el Tottenham pide el doble por Kane.

Casemiro dejó el Real Madrid con cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres de España. Su experiencia y liderazgo de vestuarios de clase mundial también ha sido destacada como algunas de las cualidades que avalan su fichaje por parte de algunos hinchas ‘devils’ en redes sociales.