Ángel Torres, presidente del Getafe: “Los futbolistas son niños malcriados”
El presidente del Getafe no se mordió la lengua en una extensa entrevista con José Ramón de la Morena. Entre críticas, reflexiones y confesiones personales, Ángel Torres repasó la actualidad del club, la gestión de jugadores, su relación con entrenadores y árbitros, así como planes futuros del equipo y su propio legado en el fútbol

En una entrevista con José Ramón de la Morena, el presidente del Getafe, Ángel Torres, realizó diversas declaraciones que generarán polémica. Entre ellas, definió a los futbolistas como “niños malcriados”, pero aseguró que mantiene control y cercanía con ellos: “Los futbolistas son niños malcriados. Como les digo. Pero hay que estar cerca. Yo eso lo manejo bien". Por otro lado, sobre Alfonso Pérez, fue contundente: “¿Qué méritos tiene para que el estadio tenga su nombre? No ha colaborado, ni ha sido socio”.
También cuestionó a Javier Louzán, presidente de la RFEF: “Al principio parecía muy valiente, pero no ha hecho más que repartir cargos. No ha abierto las ventanas, sigue todo igual”. Incluso recordó tensiones con Liso y la selección sub-20 que casi terminan con la intervención de la policía. Mientras que tuvo un mensaje de admiración por Javier Tebas, presidente de LaLiga: “A Javier (Tebas) hay que agradecerle mucho. Cogió LaLiga en un momento difícil y sacó mucho dinero”, confesó.
Opinión sobre árbitros y el VAR
El presidente del Getafe también opinó sobre la actuación arbitral y la tecnología en el fútbol: “A los árbitros les puede la presión con los grandes. Miran al banquillo, al palco… Yo he estado siempre en contra del VAR. Lo tiene que hacer gente independiente. No puede descender alguien y que le metan en el VAR", criticaba.
Situación económica y proyectos del club
Torres habló sobre la pandemia y sus efectos en el club: “Íbamos cuartos y nos paró todo. Nos hizo mucho daño y todavía lo estamos pagando. Teníamos un buen salario de TV y ahora ya no pasamos del 13º. Espero que este año quedemos entre los diez primeros”. También aclaró que el Getafe no está en venta, aunque señaló que tras finalizar las obras del estadio valorará opciones si llega una oferta adecuada, mostrando recelo hacia fondos y capitales extranjeros: “El sector chino me da miedo para el fútbol”.
Finalmente, en cuanto a entrenadores y jugadores históricos, Torres recordó a Quique Sánchez Flores y Schuster con admiración, y aseguró la continuidad de Bordalás: “Estará en el Getafe mientras él quiera. Lo voy a renovar ya mismo”. Sobre la gestión y crecimiento del club, desveló cómo compró acciones de los directivos tras vender tierras, pagando el doble de su inversión inicial, y destacó: “A partir del primer ascenso es otra vida. Con mucho trabajo nos hemos ganado un prestigio en el fútbol”.