Lo que pudo ser y lo que es: Bordalás manda sutiles mensajes al Sevilla y a Ángel Torres
Este lunes se enfrentan los dos clubes de LaLiga con menos jugadores inscritos, en un partido en el que, además, José Bordalás se enfrenta al que pudo ser su equipo antes de que Antonio Cordón se acabase decantando por Matías Almeyda

En la noche del próximo lunes, Sevilla FC y Getafe CF se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que significa mucho más que tres puntos para el técnico azulón, José Bordalás. De no haber tenido un año más de contrato con los madrileños o de haber encontrado más receptividad en el presidente Ángel Torres para rescindir el contrato, muy probablemente el alicantino se habría sentado en el banquillo local del coliseo nervionense. Para ello habló tanto con Del Nido Carrasco como con Víctor Orta, así como con el recién llegado Antonio Cordón, que acabó decantándose por Matías Almeyda. El levantino tenía un pacto para quedar libre si recibía la oferta de un 'grande', categoría que Torres no daba a los sevillistas por su actual crisis. Bordalás, que siempre hila fino, ha deslizado que considera a los blanquirrojos "un grande a nivel europeo". El que quiera entender, que entienda.
El Getafe está aún peor que el Sevilla FC
En ese sentido, la visita de Bordalás a la capital andaluza ya asegura una importante dosis de morbo. Además, el vehemente entrenador afronta esta cita en medio de una dificilísima situación. En el Sevilla FC se habla de que el club blanquirrojo sólo tiene 16 jugadores inscritos y aún está pendiente de contar, entre otros, con Rubén Vargas y los tres refuerzos estivales (Gabriel Suazo, Odysseas Vlachodimos y Alfon González); pero la situación del Getafe CF es aún más complicada. Sólo cuenta con 15 efectivos, algunos de ellos están pendientes de sus más que posibles salidas y ya se presentó en Vigo con varios juveniles y jugadores del filial. Aun así, se impuso al RC Celta por 0-2 y ahora afrontan en la misma situación un segundo choque a domicilio.
Bordalás reparte elogios para el Sevilla y su afición
"Ahora mismo sólo estamos centrados en el partido contra el Sevilla FC, nos enfrentamos a un magnífico equipo con gran afición, un club de los grandes . Éste es su primer partido como local, vienen de perder en Bilbao (3-2 ante el Athletic Club) y querrán hacer un gran partido. Nuestro objetivo es que no lo consigan. En nuestra mente sólo está la intención de ganar", ha explicado José Bordalás en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este sábado, tras el penúltimo entrenamiento del Getafe CF antes de viajar a tierras hispalenses, donde estarán arropados por unos 300 aficionados desplazados.
"Estamos muy agradecidos a nuestra afición. Sé que nos apoyan siempre, tanto los que se desplazan como los que animan desde casa. El equipo va a dar la cara siempre para seguir intentando dar esas alegrías. Nos sentimos arropados y queridos, igual que nosotros les tenemos un cariño enorme. Por eso sé que se van a dejar la piel por ellos", ha manifestado al respecto el técnico, quien ha pedido dejar ya atrás la victoria en Balaídos y ha remarcado que "empezar ganando" no evita ningún sufrimiento futuro para el siempre complejo reto de lograr la permanencia.
Seis inscripciones pendientes, un sancionado y varios tocados
"Todavía queda una sesión, la de mañana. Entre lesionados y no inscritos, hasta mañana no sabemos con quiénes vamos a viajar. Confiamos en recuperar a los que están lesionados. Por respeto a los jugadores no inscritos prefiero centrarme en los partidos y en el rival", ha respondido a la pregunta de si espera poder contar con alguno de los refuerzos que aún no están regularizados: Juanmi Jiménez, Yvan Neyou, Kiko Femenía, Javi Muñoz y Abde Abqar; además de Álex Sancris, que arrastra un segundo partido de sanción desde la temporada pasada y no estará en Sevilla. Asimismo, es duda Borja Mayoral, que no termina de encontrar un óptimo estado físico.
"Es lógica la preocupación, pero los jugadores no inscritos están dando ejemplo. Hay que ponerse en la piel de ellos. Lo entendemos, es la situación y no depende de mí. Esto depende del club, que trabaja para solucionar el problema. Poco podemos decirles, que estén tranquilos y que sigan trabajando así. Hemos conseguido tener un buen inicio en el primer partido, pero de eso no se vive. No conozco a ningún equipo que ganando un partido vaya a conseguir los objetivos. Tenemos una plantilla competitiva y todos van a intentar ayudar, pero salvarnos va a ser complejo y difícil", ha zanjado Bordalás, evitando caer en excusas a priori y mimando la moral de sus pupilos.