Lo de Arambarri, más complicado

El futbolista uruguayo ha vuelto a caer lesionado de su tobillo el cual no le está dejando jugar apenas esta temporada; tras unas primeras exploraciones tiene pinta de que tendrá muy difícil disputar alguno de los tres partidos de LaLiga que le queda a un Getafe que está batallando por la permanencia en Primera división

Lo de Arambarri, más complicado
Mauro Arambarri se fue lesionado, y hundido, del partido Getafe CF - Elche CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Getafe CF se está jugando la permanencia en Primera división. El equipo de José Bordalás ha salido de los puestos de descenso a Segunda división aunque bien es cierto que tiene 35 puntos los mismos que el Real Valladolid y sólo uno más que el RCD Espanyol, que tiene 34 unidades. Un contexto que va a obligar al Getafe CF a darlo todo en los tres partidos que le restan para acabar la competición en donde seguramente no podrá contar con Mauro Arambarri, uno de sus mejores centrocampistas, que en esta campaña no ha podido dar su mejor nivel por culpa de las lesiones.

Mauro Arambarri, futbolista del Getafe CF, se marchó lesionado del partido que su equipo disputó contra el Elche CF en la primera parte cuando el conjunto del sur de Madrid ganaba por 1-0. Mauro Arambarri se fue llorando después de estar pasando por una temporada muy dura, pues las lesiones no le han dejado dar su mejor nivel de juego ni ayudar a su equipo quien notó su marcha del choque pues el Elche CF consiguió igualar a uno.

Principalmente es el tobillo el que está hundiendo a Mauro Arambarri, quien ya se perdió buena parte de la temporada al tener que someterse a una intervención quirúrgica que le permitiera ayudar a su Getafe CF. El problema está en que el tobillo sigue dando guerra y contra el Elche CF le obligó a parar. La lesión puede dejar a Mauro Arambarri fuera de concurso para lo que resta de temporada ya que tras las primeras exploraciones no tiene buena pinta aunque el Getafe CF someterá a su centrocampista a más pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión.

De confirmarse los peores pronósticos, Mauro Arambarri no jugaría ninguno de los tres partidos que restan de LaLiga al equipo de José Bordalás el cual se enfrentará a Real Betis, CA Osasuna y Real Valladolid.

José Bordalás explicó tras el partido del Getafe CF contra el Elche CF cómo está Mauro Arambarri. "Todos sabéis que Mauro es un jugador importantísimo por lo que nos da, por el gran jugador que es, por la energía que da al equipo y obviamente ha sido un golpe duro para el equipo puesto que es un jugador importante, le da equilibrio y claramente se fue afectado. Lógicamente cuándo un jugador tiene que salir del campo por problemas pues.. el equipo pierde potencial. Pero bueno, no es momento para lamentarse de esa baja. Mauro se encuentra abatido, quería ayudar al equipo y ha hecho un esfuerzo brutal y lo viene haciendo toda la temporada. Sabéis que ha pasado por diferentes problemas, una intervención quirúrgica, un segundo paso por el quirófano para quitarle unas placas que tenía, pero no termina de llegar al 100%, es normal que este abatido. Ahora le estamos animando y él apoyará el equipo desde fuera para ayudarnos a salir de donde estamos".

A sus 27 años, Mauro Arambarri sólo ha podido jugar esta temporada con el Getafe CF 12 partidos y poco menos de 1000 minutos lo que es un problema para el Getafe CF que no ha podido contar con uno de sus mejores jugadores en una temporada en la que está luchando por la permanencia en Primera división la cual intentará conseguir en los tres partidos que le restan, probablemente, sin Mauro Arambarri por la lesión de tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram