Bordalás, muy orgulloso de su Getafe: "Es una barbaridad"
Bordalás pasó por rueda de prensa para atender a los medios tras la gran victoria del Getafe en San Mamés y mostró su alegría por el gran partido de sus jugadores


Athletic
Getafe

El Getafe tenía una tarea complicada en San Mamés para conseguir salir con algo positivo. No había ganado ninguno de los últimos diez duelos ante el Ahtletic, su delantero, Borja Mayoral, no le había marcado a los rojiblancos en toda su carrera y acumulaban cinco partidos sin ganar en LALIGA. Pero el conjunto de Bordalás planteó una presión alta asfixiante y un ritmo demasiado alto para un equipo que venía de jugar Champions League hace pocos días y que llevan tiempo sin encontrar su mejor versión. El técnico alicantino del conjunto madrileño repasó todo lo acontecido en la rueda de prensa.
Bordalás se mostró muy orgulloso del nivel de los suyos a pesar de las bajas y la plantilla tan corta: "Es una locura, una barbaridad lo que han hecho, han plasmado lo que hemos trabajado contra un equipo de Champions en un momento importante. Conseguir la victoria en este escenario después de dos grandes partidos me deja orgullosísimo de los chicos", explicaba el entrenador que también quiso analizar la clave del encuentro: "Hemos hecho un planteamiento muy bueno, el equipo ha arriesgado, se fue a hacer una presión alta, nos generaron una ocasión pero no tuvieron después ocasiones claras. Nos faltó esa calma en el último tercio para habernos puesto por delante antes. Sabemos el equipo que tenemos, defensivamente no nos han generado casi nada".
El trabajo de Milla y Arambarri
Una de las claves en el buen rendimiento del equipo azulón fue el esfuerzo físico de Luis Milla y Mauro Arambarri, que llegaban a todas las esquinas del terreno de juego y aguantaron los noventa minutos sin parar de correr: "Son importantísimos ambos, son fundamentales, vienen jugando varias temporadas juntos, en medio del campo nos dan equilibrio y esfuerzo. Aparte de la calidad, el esfuerzo no lo negocian. Trabajan muchísimo, saben interpretar el juego", comentaba el técnico del Getafe tras el encuentro.
Borja Mayoral rompe su mala racha
Por último, también valoró el papel de un Borja Mayoral que rompió una mala racha personal ante el Athletic. El delantero no le había marcado en ninguno de sus 10 enfrentamientos y apareció para abrir la lata y dejar los tres puntos en el saco del conjunto madrileño. Además, realizó una gran labor estirando al equipo y ofreciendo siempre una solución para aguantar el balón: "Es un chico que viene de muchos meses de dificultad, a ver si los goles dan confianza. Aparte del gol ha trabajado bien, ha aguantado el balón, ha provocado muchas cosas", finalizaba Bordalás.