Bordalás sentencia a Diego Rico

El Getafe de José Bordalás ha caído derrotado frente a una UD Las Palmas que necesitaba los tres puntos para dar un paso importante para su salida del pozo. Tras la derrota, el entrenador del Getafe ha querido analizar el encuentro

Bordalás sentencia a Diego Rico
Bordalás en un encuentro oficial - Cordonpress

El Getafe ha caído duramente derrotado ante el penúltimo clasificado de la clasificación siendo así el único equipo que le ha endosado más de dos goles al conjunto azulón esta temporada. Los canarios supieron aprovechar la expulsión para en la segunda parte darle la vuelta al marcador.

Sobre el partido, el técnico del Getafe, José Bordalás ha querido realizar un análisis sobre el mismo en la rueda de prensa posterior. "Sin duda, la expulsión ha sido determinante porque nos hemos quedado con uno menos en un partido que teníamos en ventaja. Hemos tenido la posibilidad de hacer el 2-0 incluso en las botas de Juanmi en una ocasión muy clara y la expulsión nos ha hecho mucho daño. La verdad es que sí. En el segundo tiempo ellos han tenido esa calma. No hemos estado juntos, nos ha faltado cerrar más los espacios. Los han encontrado y han hecho los goles para llevarse la victoria".

Aún estando por detrás en el marcador, no ha realizado cambios en el descanso a pesar de la inferioridad numérica. A este tema se ha referido. "Ellos han hecho cambios mucho más ofensivos. Han metido a Moleiro que tiene mucha calidad y uno contra uno. Le han dado amplitud y nos ha costado. En el descanso les dije que estuviéramos muy juntos, que se puede ganar también con uno menos, que fuéramos el equipo que hemos sido... pero al final no ha sido así y hemos cosechado una derrota en casa".

Palabras del entrenador sobre la acción de Diego Rico

El técnico azulón ha mantenido unas palabras con Diego Rico que fue uno de los antagonistas del encuentro ya que marcó el destino del mismo con su expulsión. "No he hablado con él. Él sabe, obviamente, que no lo ha hecho bien. Él ha intentado tapar el centro pero al final ha sido una entrada dura y merecedora de tarjeta roja".

Otra situación paralela al encuentro ha sido el gesto de la afición con Juanmi, el cual ha recibido pitos. "No me he dado cuenta, sinceramente, de ese detalle. Lo único que os puedo decir es lo que llevo diciendo desde hace semanas, que el equipo necesita cuanto antes sumar los puntos para lograr la permanencia y ese es el objetivo. No hay objetivo que no sea ese. Va a ser difícil y duro, no hay enemigo pequeño, esto es Primera División y todos los equipos se están jugando muchísimo. Era un partido vital para Las Palmas y también para nosotros. Lo hemos preparado para ello pero no hemos estado hoy al nivel que teníamos que estar para conseguir el triunfo. Pero repito que la expulsión ha sido muy determinante".