Getafe 1-3 Las Palmas: Fabio Silva llama a la esperanza
Getafe y Las Palmas hoy se medían en un duelo donde varios objetivos estaba presente. El cuadro insular llegaba en una situación critica a cuatro de la salvación mientras que el Getafe con una tranquilidad asegurada podía mirar cotas más altas. Los canarios aprovecharon la superioridad numérica para remontar en una segunda parte con un Fabio Silva coronado como héroe

La primera parte comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos realizando tímidos ataque. La UD Las Palmas lo intentaba con balones a Fabio Silva y McBurnie pero eran repelidas por la defensa azulona. El Getafe fue cogiendo un leve dominio pero sin crear ocasiones. La llegadas tímidas cambiaron radicalmente porque se pasó de una situación descafeinada del partido al 1-0. Luis Milla se encargó de lanzar una falta que terminó cabeceando Alderete en un gol con suspense tras una amplia revisión en el VAR. Los de Bordalás dieron el primer golpe y hundían más al conjunto insular por el momento.
Este gol tuvo un efecto psicológico en el conjunto local que partir de ahí se hizo con el control del partido creando algunas ocasiones más a los pies de Milla y Juanmi. Las Palmas se fue un poco arriba en los minutos finales pero una acción marcaría el devenir del encuentro. Diego Rico fue expulsado por una falta grave y dejaría al equipo con diez durante más de la mitad del encuentro. Los minutos finales estuvieron marcados por pulsaciones relajadas por parte de ambos equipos pero con una iniciativa llevada más por los canarios, como era de esperar. Así pues, estas dos opciones puntuales marcaron la primera mitad.
Una segunda de lado canario
La segunda mitad comenzó con el conjunto insular más agresivo y poniendo en serio aprietos al Getafe en estos primeros compases creando peligro por la derecha a través de Sandro, sobre todo. Esta insistencia tuvo premio minutos después ya que uno de los jugadores más destacados como es Fabio Silva hiciera el empate con un golazo en un disparo a la media vuelta en un centro de Javi Muñoz. El encuentro seguía con la misma tónica y eso produjo el segundo de Las Palmas, obra de McBurnie tras una buena jugada de Fabio, Mármol y Moleiro en lo que fue una buena toma se decisión de Diego Martínez con los cambios.La UD Las Palmas no se cansaría y quería mas y Fabio Silva puso la sentencia a falta de un cuarto de hora y es que precisamente el penúltimo clasificado de la competición ha sido el único en hacerle tres goles al cuadro de Bordalás. Dicho gol pondría la sentencia a un encuentro que haría que Las Palmas volviera a ganar después de 11 partidos. El Getafe lo intentaría en los minutos finales pero si éxito.