Confirmados los peores presagios con Djené

Djené, quien fue expulsado ante el Rayo Vallecano, ya conoce su castigo, para disgusto de un Getafe que también pierde a Arambarri en el choque ante el Valencia, clave para los de Bordalás en LaLiga EA Sports

Confirmados los peores presagios con Djené
Confirmados los peores presagios con Djené - Cordón Press

El Getafe, en el choque ante el Rayo Vallecano, no quedó nada conforme con el trabajo de los árbitros. Solo hay que ver las contundentes palabras de Arambarri sobre Figueroa Vázquez para comprobarlo. Por si esto fuera poco, la entidad que suele disputar sus choques en el Coliseum se quedó con uno menos, ya que Djené, una de sus piezas clave, fue expulsado.

En un primer momento, el colegiado le mostró la amarilla al que fue, en ese choque, capitán de la entidad dirigida por José Bordalás. Sin embargo, rápidamente cambió de idea, algo que generó una gran indignación en un Getafe que no pudo sumar un solo punto. Después de un comentario de Djené, el juez de la contienda fue contundente, algo que provocó un notable enfado en las filas de los del sur de la Comunidad de Madrid.

¿Qué reflejó el acta del Getafe - Rayo Vallecano sobre Djené?

“En el minuto 79, el jugador (2) Dakonam Ortega, Djene fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘¡MALÍSIMO!’. Tras ser mostrada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios jugadores de ambos equipos, mostrando una actitud agresiva”, recogía el colegiado, quien apuntó que le mostró la amarilla por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”.

Se confirman los peores presagios con Djené

Días después de lo ocurrido, el Getafe estaba muy pendiente de las resoluciones disciplinarias de la RFEF. El ente con sede en Las Rozas tenía que tomar una decisión sobre el jugador, que se ha puesto en el punto de mira tras lo ocurrido con García Verdura. A tenor de lo visto, los de Bordalás tenían motivos para estar preocupados, ya que se han confirmado los peores presagios con Djené.

En primer lugar, la RFEF ha confirmado que Djené contará con un partido de suspensión por “acumulación de sanciones de diferentes partidos”. Sin embargo, lo peor viene después, ya que, después de lo ocurrido en el acta de García Verdura, se tendrá que perder dos compromisos más con la entidad azulona, que le pierde en el peor momento posible.

¿Cuál es el motivo de la sanción de dos partidos extra a Djené?

Tal y como se apunta en el documento, Djené ha sido sancionado con estos dos choques de forma añadida por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD”. De este modo, se han confirmado los peores presagios del Getafe, que se temía que se pudiera alejar de los terrenos de juego durante tres choques en el torneo doméstico.

La RFEF desoye al Getafe

A pesar de que el club azulón ha presentado alegaciones, tanto para la sanción a Djené como para la amarilla a Arambarri, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, esto no ha sido suficiente para la RFEF. En su resolución, el ente presidido por Rafael Louzán ha sido claro y ha desoído la petición de los de Bordalás, quienes se quedarán, ante el Valencia, sin dos de sus piezas clave.

“Respecto a la expulsión del jugador D. Djene Dakonam Ortega, las pruebas videográficas aportadas no desvirtúan lo considerado en el acta arbitral, por lo que corresponde desestimar las alegaciones por el club e imponer al jugador del Getafe CF SAD una sanción de dos partidos de suspensión por el artículo 124”, refleja, por lo que no hay nada que hacer sobre el defensor, que tendrá que cumplir su castigo.