Javi Muñoz firmará con el Getafe tras acabar su contrato con Las Palmas
Javi Muñoz, quien ha estado en el punto de mira del Valencia, abandonará la UD Las Palmas sin renovar su contrato, que finaliza este 30 de junio. El Getafe, que sigue pendiente de José Bordalás, se ha llevado el gato al agua por un futbolista que ha sido absolutamente fundamental para los de Diego Martínez, quien tampoco seguirá en el Estadio de Gran Canaria el próximo curso

Este verano puede ser uno de los más importantes que se recuerdan en un Getafe que solo piensa en que su entrenador, José Bordalás, siga la próxima temporada. A pesar del interés del Sevilla, el cuadro presidido por Ángel Torres espera que el alicantino, que busca dar varios pasos hacia delante en el torneo doméstico, pueda seguir dirigiendo a los que suelen disputar sus encuentros en el Coliseum. Por ello, una de las medidas que deben tomar es reforzar su plantilla, algo que se ha pedido en varias ocasiones. Es, en este punto, cuando entra en escena un nombre propio que puede ser más que relevante. Este es el caso del futbolista de la UD Las Palmas, Javi Muñoz, quien dejará el Estadio de Gran Canaria.
Javi Muñoz y el Getafe, acuerdo cerrado
Tal y como apunta Alberto Fernández, el futbolista, una pieza clave para la UD Las Palmas en los últimos años, ha tomado la decisión de firmar por un Getafe que aspira a no pasar tantos apuros como en la campaña que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad. Teniendo en cuenta que acaba contrato con los de Miguel Ángel Ramírez, quienes jugarán el próximo curso en LaLiga Hypermotion, el futbolista ha terminado aceptando la propuesta de los azulones.
Tras confirmar que no continuará en la UD en la temporada que está por venir, Muñoz firmará para las próximas tres campañas con un Getafe que quiere dar varios pasos hacia delante. Aunque, en las últimas semanas, se ha situado directamente en el punto de mira del Valencia, lo cierto es que los de Bordalás han conseguido su objetivo y se hacen con los servicios de un centrocampista que les puede dar un notable salto de calidad a su primer equipo.
El Getafe ‘derrota’ al Valencia por Javi Muñoz
Sobre el interés de los che, hay que tener en cuenta que los de Corberán habían puesto encima de la mesa, tal y como señalaba la cadena Ser, una propuesta de 1,2 millones de euros brutos por curso. Aunque bien es cierto que esta era una oferta de lo más tentadora, parece que el jugar en un Getafe cuyo centro del campo está de lo más cotizado -no en vano, hay que tener en cuenta que Milla y Arambarri podrían estar en el punto de mira del Atlético de Madrid- ha pesado más que la posibilidad de poder disputar sus choques con uno de los clásicos de LaLiga EA Sports.
Javi Muñoz pone punto final a su etapa en la UD
De esta forma, la etapa del madrileño en Las Palmas de Gran Canaria se terminará cuando finalice el curso en vigor, el cual termina el próximo 30 de junio. De este modo, se confirma que las conversaciones para tratar de renovar su contrato no han fructificado, a pesar de que el propio jugador, en Tiempo de Juego, confirmaba que estaba charlando con la que ha sido, hasta el momento, su entidad, para tratar de extender su vinculación.
“Llevamos ya unos meses hablando pero estamos centrados en conseguir el objetivo y luego ya habrá tiempo para hablar”, apuntaba un jugador que, en ese momento, cuando la UD todavía se jugaba la permanencia, trataba de “abstraerse de todo. Estamos centrados en estas seis finales que nos quedan”. De esta forma, el Getafe da uno de los golpes de efecto de este mercado de fichajes, algo que podría incentivar a Bordalás para seguir, el próximo curso, en uno de los clásicos del torneo doméstico.