Morata expresa su deseo de unirse al Getafe tras su experiencia en Turquía
Confiesa en una entrevista que le "gustaría devolver al presidente del Getafe, Ángel Torres, todo el cariño que pusieron conmigo. Ojalá sea después de esta experiencia en Turquía"
Álvaro Morata no para de dar sorpresas. El pasado mercado invernal se marchó al Galatasaray de Turquía, después de que ya en la anterior ventana de traspasos cambiara el Atlético de Madrid por el Milan. Su etapa en el norte de Italia y pronto comenzaron a aparecer las novias. Nadie podía esperar que el delantero de la selección española iba a acabar en la Superlig turca, una competición donde muchas estrellas se marchan para aprovechar sus últimos días de fútbol.
En una entrevista con Marca, ha sorprendido con el equipo español en el que le haría ilusión jugar. Tras ser preguntado si le quedaba algún sueño por cumplir en el mundo del fútbol, el ariete madrileño dejó perplejo a su interlocutor: "Lo de soñar ya no lo digo porque tenemos lío, pero bueno sí, soñaba en jugar en el Galatasaray... Es broma. Me gustaría devolver al presidente del Getafe, Ángel Torres, todo el cariño que pusieron conmigo cuando tenía 13 años. Mi corazón me pide volver a disfrutar de un año o dos o los que sean allí. Ojalá sea después de esta experiencia en Turquía. Igual en ese momento el Getafe ha crecido mucho más de lo que lo está haciendo e igual no tengo sitio. No sé, pero me encantaría poder jugar en el Getafe para terminar mi carrera".
Trayectoria cargada de traspasos millonarios
A pesar de las dudas que siempre han acechado su juego, Álvaro Morata ha tenido una trayectoria exitosa a lo largo de distintos clubes considerados grandes de Europa. El mayor de todos, el Real Madrid. Morata ha vivido dos etapas en el cuadro blanco. la primera comenzó en su etapa de formación y acabó con dos campañas en el primer equipo merengue. Tras salir a la Juventus a cambio de 20 millones de euros, acabó volviendo dos años más tardes por 10 millones más.
Solo un año después, el Chelsea apareció en las oficinas del Chelsea casi triplicando la oferta que el Real Madrid hizo a la 'Vecchia Signora'. Del cuadro londinense llegó al Atlético de Madrid a cambio de 56 millones de euros. Volvió a la Juve por 10 millones. El pasado verano, en el que se proclamó campeón de Europa con el combinado nacional español, Álvaro Morata cerró su incorporación al Milan por 13 millones de euros y, seis meses después, el Galatasaray se hizo con los servicios del ariete madrileño por 6 millones de euros.