Hueco blanco

El recambio de Benzema que quería Ancelotti negocia con el Getafe

El delantero tenía al Real Madrid como primera opción, pero ante la falta de oportunidades en pretemporada, ve con buenos ojos una salida

El recambio de Benzema que quería Ancelotti negocia con el Getafe
Latasa en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Getafe es uno de los clubes de Primera división que mejor se está moviendo en este mercado de fichajes. El equipo azulón ha incorporado hasta el momento a Portu, Fabrizio Angileri, Jaime Seoane, Domingos Duarte, Luis Milla y Borja Mayoral. El cuadro presidido por Ángel Torres quiere más y ha puesto ahora su mirado en el Real Madrid. Según informa Marca, el Real Madrid y el equipo azulón negocian por Juanmi Latasa. El ariete era uno de los candidatos para ser el recambio de Karim Benzema en la próxima temporada, pero ante la falta de minutos durante la gira por Estados Unidos, el delantero ve con mejores ojos una salida de Concha Espina.

El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores no ha sido el único que se ha interesado por el jugador, ya que en las primeras semanas del mercado de fichajes, tanto Real Valladolid como el Rayo Vallecano quisieron incorporar al jugador, aunque el delantero no quiso precipitarse y se decantó por la cautela y la calma.

Tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del año 2024 y desde la planta noble del Santiago Bernabéu le propusieron una ampliación de contrato, aunque por el momento el jugador no ha respondido. La propuesta del Getafe se basa en un traspaso por el 50% del pase del delantero con opción de recompra por parte del Real Madrid, aunque también se contempla la opción de una cesión hasta final de temporada.

Ancelotti es conocedor del potencial de Juanmi Latasa y habría recomendado al club blanco que no se desprendiera del futbolista, aunque la realidad es que el futbolista quiere tener minutos la próxima temporada. También interesó al Cádiz Club de Fútbol en los primeros días del mercado de fichajes, aunque desde el Nuevo Miranidilla no se llegó a hacer movimiento alguno por el delantero.

La primera opción para el delantero es el Real Madrid, pero con la dura competencia de Karim Benzema, titular indiscutible y el nuevo papel de Hazard jugado como falso nueve, el delantero ve con buenos ojos la opción de salir con rumbo al Getafe, consciente de que puede ser llamado en breve por la selección española sub 21.

La buena relación entre el Real Madrid y el Getafe es palpable. Recientemente se ha cerrado el traslado de Borja Mayoral al conjunto azulón y a lo largo de las últimas temporadas varios jugadores del cuadro blanco se han marchado cedidos al Coliseum.