Aday Benítez desvela un secreto de Ancelotti
El ex jugador del Girona ha hablado en la previa de los dos clubes de su corazón y ha desvelado una curiosidad que le contó el entrenador del Real Madrid en sus días en Valdebebas

Francisco Aday Benítez, natural de Sentmenat, Barcelona, vistió la camiseta del Girona durante casi 200 partidos. Viajó por todos los campos del fútbol modesto con el equipo gerundense hasta alcanzar la gloria con el equipo de su tierra. Nunca fue llamado por las canteras de Barcelona o Espanyol, y su premio a la constancia le llegó con su debut en Primera División con sus 29 años. Fue el capitán del equipo y se pudo enfrentar a jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Luka Modric, algo que para él solo parecía un sueño. Ahora a sus 37 años es entrenador del CE Europa, líder del grupo 3 de Segunda RFEF y ha querido hablar sobre los dos clubes de su vida, que se unen en el Santiago Bernabéu.
Madridista confeso, Aday Benítez hace un repaso a su carrera y habla de varios nombres propios en una entrevista con los compañeros del diario AS. "Mi padre era del Madrid y eso me caló. Mis abuelos por parte de madre eran canarios y culés, me mandaban todas las cosas del Barça, pero yo quería ser del Madrid sin duda. Era gracioso ser el único merengue en mi clase y yo decía que era madridista hasta la médula. Todos iban con la camiseta azulgrana y yo llevaba la blanca, sobre todo la de Zidane, que era mi ídolo. Me gustaba ser diferente. Nací en Cataluña, pero siempre he sido del Madrid a muerte".
Aday soñaba con algún día poder jugar en el Real Madrid. "De niño y de joven habría renunciado incluso a mi casa por jugar una temporada en el Madrid, pero creo que cualquier niño madridista también lo haría. Es una gran ilusión".
En 2018, Cristiano marcó cuatro goles al Girona, uno de sus ídolos. "Me impresionó mucho ese día. Casi no aparecía. Además, creo que todos los consiguió al primer toque. Al final del partido vi que él había corrido cinco kilómetros y yo trece, pero el rendimiento suyo era brutal, algo realmente deslumbrante. Entre él y Messi pondría un empate porque Leo también era impresionante".
Mbappé será una de las amenazas para el Girona y Aday ha querido anunciar una confesión que le hizo Ancelotti. "Fisicamente es superior a Cristiano. Tiene un don natural. No creo que haga mucho gimnasio ni que tenga buenos bíceps. Ves la camiseta y hasta parece que le queda grande, pero es un futbolista descomunal. Sacándome el carnet UEFA Pro estuve un día entero en Valdebebas y Ancelotti me dijo que es el mejor jugador que ha entrenado en su vida. Me cuesta creer que llegue a hacer los números de Cristiano porque el portugués ha sido bestial, pero es un fenómeno absoluto".
También ha querido acordarse de la polémica arbitral. "Históricamente Barcelona y Madrid han sido los mejor tratados, pero mi sensación es que ahora al Madrid le están perjudicando. La entidad está echando un pulso y esto los árbitros no lo perdonan y te lo devuelven. Hay una guerra con los árbitros y es imposible que le Madrid obtenga un beneficio de ello".