Mbappé señala al Atleti

El delantero galo, tras hacerle un hat-trick al Manchester City, elige al equipo colchonero para medirse en los octavos de la competición

Mbappé señala al Atleti
Mbappé celebra su hat-trick ante el Manchester City - Real Madrid

Eso es lo que quiere Kylian Mbappé y hay un 50% de posibilidades de que suceda. Tras vencer sobradamente al Manchester City en la eliminatoria de ‘respesca’, el Real Madrid estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se celebrará el próximo viernes. Hay dos equipos que le podrían tocar al equipo blanco: Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid, ambos ya clasificados en la fase de liga regular de este nuevo formato del máximo campeonato continental. Kylian Mbappé ha sido preguntado por Ricardo Sierra en Movistar Plus sobre cuál de los dos equipos prefería, y la respuesta del francés ha sorprendido hasta al propio entrevistador: “Son dos grandes equipos. La verdad es que jugar contra el Atleti o el Leverkusen es muy difícil, pero para mí es mejor el Atlético porque así no viajamos. Los dos partidos van a ser difíciles, pero mejor un partido difícil sin viajar”.

El delantero galo acertó en su análisis, pues los dos equipos que les pueden tocar están realizando un gran año. En el caso de los colchoneros, ya se enfrentaron a ellos hace dos semanas, https://www.estadiodeportivo.com/futbol/primera-division/real-madrid-atletico-madrid-tregua-inservible-bernabeu-20250208-481684.html La igualdad fue máxima, igual que en la clasificación de LaLiga, donde solamente un punto separan a los de Diego Pablo Simeone de los de Carlo Ancelotti.

En cuanto a los alemanes, cuentan con el entrenador revelación del curso pasado, Xabi Alonso, que hizo que el equipo de la aspirina lograra un doblete histórico, alzándose con la Bundesliga y con la Pokal, la Copa alemana, y quedándose muy cerquita del triplete, pero cayeron en la final de la Europa League ante la Atalanta.

A pesar del pobre inicio de temporada en Champions del Real Madrid, el vencer al Manchester City en dos encuentros y hacerlo de la manera en que lo ha hecho confirma que el Madrid europeo está de vuelta y vuelve a ser el gran favorito para alzarse con la Orejona una vez más. Para averiguar cómo sigue el camino de los blancos en su competición fetiche, habrá que esperar al próximo viernes para conocer cuál será su contendiente en los octavos de final, cuyo encuentro de ida se celebrará el 4 de marzo y la vuelta el día 11 del mismo mes. Para llegar a eso faltan todavía dos semanas en las que los merengues afrontarán varios encuentros exigentes en LaLiga ante Girona y Real Betis y en las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el próximo 26 de febrero.