Avances con Iván Martín

El mediocentro del Girona podría estar más cerca que nunca de regresar tras su lesión. Ivan Martín volverá al mediocentro de Míchel, que se ha perdido tras su ausencia

Avances con Iván Martín
Ivan Martín ante el Espanyol - CORDON PRESS

El Girona no pasa por su mejor momento en las últimas semanas, pero un rayo de luz se entorna entre tantos fantasmas. El conjunto gerundense atraviesa una de las peores rachas de su historia en Primera División y hay un futbolista que podría devolver esa calma futbolística al equipo de Míchel. Y es que la vuelta de Iván Martín está cada vez más cerca y se entorna vital para conseguir la salvación.

El mediocentro del Girona parece estar cerca de reaparecer en los terrenos de juego y podría servir a Míchel para intentar darle la vuelta a la situación. La recuperación de Iván Martín va mejor de lo esperado y se espera que en los próximos días pueda estar sobre el terreno de juego con el grupo. La evolución de la lesión que sufrió va viento en popa y está siendo un poco más rápida de lo que se preveía en un primer momento. En estos próximos días antes del duelo del fin de semana ante Osasuna, el centrocampista podría volver a las sesiones con el resto del grupo. Su entrenador Míchel será quien tenga la última palabra y será el que decida cuanto aumentará las cargas de trabajo, que será la última fase para volver a verle sobre el césped. Se lesionó contra el Valencia en la jornada 28, mismo partido en el que cayó lesionado también Bryan Gil. El extremo se confirmó que se perdería toda la temporada y a Martín se le estimaron unas cinco semanas fuera de los terrenos de juego.

Iván Martín se perdió los partidos ante Barcelona y Alavés, pero su vuelta podría estar cerca. El parte médico del Girona anunciaba que el mediocentro sufría una "dolencia miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Aunque el tiempo de baja se estimaba de cinco semanas, lleva cuatro alejado del equipo y sus sensaciones podrían hacerle cumplir plazos. El objetivo de Martín podría ser volver el domingo contra Osasuna, pero desde el Girona no quieren tomar riesgos y serán cautos antes de introducirle en la convocatoria. De no lograr regresar ante los navarros, Iván Martín regresaría con total seguridad ante el Betis el próximo día 21 a las 21:00 horas en Montilivi. Sería la mejor noticia para Míchel porque recupera a su pieza angular en el centro del campo y al futbolista que hace tener todo bajo control. La representación del entrenador dentro del terreno de juego.