FICHAJES

Se calienta el fichaje de Pablo Torre

El canterano del FC Barcelona ha despertado el interés de muchos equipos y apunta a tener resuelto su futuro en las próximas semanas

Se calienta el fichaje de Pablo Torre
Pablo Torre, durante un partido con el Barça - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La liga española aún está en marcha, pero no por ello los equipos van a esperar para moverse en el mercado de fichajes. Mientras algunos clubes están a la espera de definir su futuro –la lucha por el descenso sigue viva–, otros con los deberes hechos tienen ante sí la posibilidad de ir adelantando trabajo de cara a la confección sus plantillas para el curso 2023-24.

Ese es justo el caso del Girona FC. La entidad catalana lleva semanas salvada y aún tiene incluso remotas opciones de ser equipo de Conference League. Es esa tranquilidad la que le da pie para moverse en el mercado e ir buscando jugadores de su gusto para la temporada venidera, algo que según señala Mundo Deportivo le ha hecho levantar el teléfono para preguntar por dos canteranos del FC Barcelona.

Para ser exactos, los gerundenses se han interesado tanto por Pablo Torre como por Estanis Pedrola. El caso del primero es significativo. Durante el verano de 2022 llegaron numerosas ofertas a las oficinas del Camp Nou para hacerse con sus servicios mediante una cesión, pero finalmente se optó por dejarle en plantilla con la idea de que tuviese minutos a las órdenes de Xavi Hernández. No ocurrió así. El joven de 20 años ha tenido poco protagonismo por la gran competencia que tiene en la medular, alcanzando poco más de 300 minutos repartidos en 12 encuentros. El caso de Estanis Pedrola es diferente, ya el extremo ha completado la temporada con el filial para disputar 21 partidos y anotar ocho goles.

Respecto a la fórmula para darles salida, está claro que se trataría de una cesión en ambos casos, ya que el Barcelona no se plantea venderlos pensando que pueden ser importantes para el club en el futuro. La idea es que encuentren un destino temporal en el que jueguen y puedan crecer, tal y como ha ocurrido con Abde en CA Osasuna.

Tanto Pablo Torre como Estanis Pedrola cumplirían con el deseo del recién renovado Míchel, quien quiere reforzar los puestos de extremo y medio. Además, su buena conexión con el director deportivo de la entidad gerundense, Quique Cárcel, augura aciertos a la hora de fichar.

El Villarreal, al acecho

El Villarreal CF es el gran competidor del Girona para hacerse con Pablo Torre. La escuadra castellonense lleva bastante tiempo tras los pasos del joven, a quien ya quisieron en los dos últimos mercados, y ahora están dispuestos a ir otra vez por él. El hecho de que jugase en Europa y esté bajo la batuta de Quique Setién, quien no mira el carnet a la hora de hacer las alineaciones, puede suponer una ventaja para los amarillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram