El Villarreal, el primero para hacerse con un descarte del Barcelona

El joven jugador azulgrana Pablo Torre no formará parte del plantel el próximo curso y el club le busca una salida en calidad de cedido. Y el conjunto castellonense es el principal candidato para hacerse con su préstamo

El Villarreal, el primero para hacerse con un descarte del Barcelona
Quique Setién seguirá un año más al frente del Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pablo Torre no tendrá dorsal en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. O, al menos, eso es lo que pretende Xavi Hernández y su cuerpo técnico. Tanto la dirección deportiva como el propio entrenador han acordado que lo mejor para que el futbolista crezca es cederlo a otro equipo donde pueda gozar de más minutos.

Y según desvela el diario As, hay un club de Primera División que ha tomado la delantera para hacerse con sus servicios en esta condición de préstamo: el Villarreal. Y es que, con la renovación de Quique Setién, el jugador cántabro se ha convertido en una de las prioridades del conjunto castellonense, ya que su estilo de juego es muy del gusto del técnico.

Asimismo, el club catalán se aseguraría que su 'perla' siguiese curtiéndose bajo el mismo paradigma de juego para, después, poder explotarle cuando tenga algo más de experiencia en la categoría y en una demarcación en la que los azulgranas esperan reforzarse aún más esta temporada si el límite salarial se lo permite.

Según dicha información, el Barcelona aceptaría una cesión de un año sin opción de compra y, al parecer, el jugador también está dispuesto a marcharse del club, porque sabe que lo que más necesita en este momento de su vida es jugar.

En su primer año en la entidad barcelonista ha estado jugando sólo cuando Xavi Hernández consideraba que el partido estaba ya resuelto o todo perdido, así como algunas eliminatorias de Copa de Rey con el marcador muy a favor. Eso sí, en los entrenamientos con el primer equipo se le ha visto siempre con unas ganas inmensas, asimilando todos los conceptos del fútbol culé.

Así las cosas, el partido ante el Celta de este próximo fin de semana podría ser el último partido oficial que juegue Torre con la elástica azulgrana.

Chukwueze por Lo Celso

Tras quedarse a las puertas de la Champions League, el Villarreal quiere ir ya configurando una plantilla competitiva para luchar de nuevo por estar en dicha competición, al tiempo de poder competir en la Europa League, para la que sí han conseguido billete. Y con estas expectativas, los amarillos están estudiando también estos días una operación que implica a dos futbolistas a los que les gustaría tener pero que resulta imposible: Samu Chukwueze y Gio Lo Celso.

Desde el club castellonense se quiere apostar por el argentino y no descartan incluso que tengan que ofrecer como moneda de cambio al goleador, quien ya ha manifestado que le gustaría dejar dinero en un club en el que se han portado tan bien con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram