Livakovic, muy cerca del Villarreal

Las últimas noticias confirman que ya hay acuerdo verbal del Villarreal con el portero croata y que sólo faltan cerrar los detalles con el Dinamo de Zagreb

Livakovic, muy cerca del Villarreal
Dominik Livakovic en el Mundial de Qatar - @dominiklivakovic40
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Villarreal avanza ya en el fichaje de Livakovic, una opción que en un principio resultaba complicada, pero que en las últimas semanas se está poniendo cada vez más cera de hacerse realidad. El submarino amarillo, según contó As a comienzos del mes de mayo, tendría más avanzada la llegada del guardameta, siendo el equipo castellonense el que estaría en el puesto número 1 de la carrera por su fichaje.

En las últimas horas, desde el país otomano aseguraban que el Villarreal habría ofertado siete millones de euros por el portero. Y es que ya hay acuerdo verbal con el guardameta. No obstante, su club, el Dinamo de Zagreb trata que la cifra se acerque a los 10 millones, tal y como dicta su cláusula.

Sin embargo, no parece una idea descabellada que el jugador acabe en el equipo de la Liga y, todo parece indicar que el que fuera uno de los mejores porteros del último mundial disputado en Qatar, acabará vistiendo la elástica amarilla para jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Pese al importante interés de equipos turcos como Fenerbahce o Galatasaray, dispuestos a pujar fuerte por el cancerbero mundialista, e incluso algún conjunto inglés, la opción que siempre ha seducido a Livakovic es la del conjunto amarillo, cuentan en Marca.

Villarreal ya se interesó por Livakovic

No es la primera vez que el Villarreal CF sondea a Dominik Livakovic, pues ya lo hizo en el mercado de invierno tras el Mundial de Qatar 2022, pero su gran actuación con Croacia hizo que el Dinamo de Zagreb pidiera una cantidad de dinero que el Villarreal CF consideró excesiva.

Eso puede cambiar durante este verano, ya que Dominik Livakovic acaba contrato el 30 de junio de 2024. El Villarreal CF considera al cancerbero como una oportunidad de mercado si bien es cierto que a Livakovic propuestas no le van a faltar.

Por su parte, el Villarreal, contará con los cerca de 12 millones de euros que recaudará con la venta de Boulaye Dia a la Salernitana. Lo cual facilitaría su deseo de traer al croata. A la espera de otras posibles salidas como las de Samuel Chukwueze o Pau Torres, que tiene detrás de él a más de un equipo interesado.

Así pues, el club amarillo ata a la primera gran pieza del nuevo curso. El guardameta que fue protagonista en el Mundial de Catar con excelentes paradas. Y es que contra Japón, en octavos, paró tres de los cuatro penaltis. Solo tres porteros lo habían conseguido anteriormente. Pronto sabremos si su nuevo reto será pararlos bajo palos de LaLiga y con el escudo del Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram