La operación que cambiaría el destino de Lo Celso y Chukwueze

El Villarreal quiere mantener al centrocampista argentino y busca fórmulas para mantenerlo; también sabe que el extremo nigeriano no renovará, acaba contrato en 2024, ya que ha rechazado las propuestas que le han presentado

La operación que cambiaría el destino de Lo Celso y Chukwueze
Gio Lo Celso está cedido por el Tottenham al Villarreal el cual no tiene opción de compra. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de confirmar la continuidad de Quique Setién como entrenador del Villarreal CF, el equipo amarillo comienza a configurar su plantilla de cara a la próxima temporada en la que volverá a disputar competición europea, siendo la UEFA Europa League la que jugará en vez de la UEFA Conference League en donde cayó en este curso en octavos de final contra el Anderlecht. El Villarreal CF quiere forjar una plantilla competitiva para luchar de nuevo por ganar ese torneo que conquistó en el año 2021 y al mismo tiempo pelear por clasificarse para la UEFA Champions League vía LaLiga. Para ello, tendrá que reformular su equipo, queriendo realizar una operación que implica a dos futbolistas a los que les gustaría tener pero que es imposible. Estos dos no son otros que Samu Chukwueze y Gio Lo Celso.

Las noticias se han sucedido en las últimas semanas en torno de los dos futbolistas si bien es cierto que la gran novedad es que el Villarreal CF quiere realizar un último esfuerzo para mantener en su plantilla a Gio Lo Celso. Para ello, estaría dispuesto a ofrecer a Samu Chukwueze, su gran estrella de esta temporada.

Gio Lo Celso está cedido hasta final de temporada en el Villarreal CF sin que el conjunto amarillo tenga opción de compra por él por lo que el centrocampista tiene que volver al equipo del norte de Londres cuando acabe el curso futbolístico. Al Villarreal CF le gustaría contar con él, pero no es una operación sencilla puesto que el argentino tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2025.

Con este contexto, el Villarreal CF ha hecho una nueva propuesta con la que quiere conservar a Gio Lo Celso. Esa oferta es un intercambio por Samu Chukwueze, el cual llegaría al Tottenham Hotspur. Así, al menos, lo adelanta el periodista Nacho Sanchis el cual añade que la escuadra amarilla exigiría dinero también para culminar dicho traspaso.

El Villarreal CF sabe que retener a Samu Chukwueze está imposible debido a que el futbolista acaba contrato y ha rechazado las ofertas de renovación que le ha hecho el Villarreal CF. De hecho, el propio Samu Chukwueze manifestó en una entrevista en El País que su marcha es más que probable. "Eso es solo ruido. Mi sueño es volver a jugar en Europa con el Villarreal. Tengo contrato hasta 2024 y espero no quedarme libre. Los Roig se han portado muy bien conmigo. Son como mi familia. Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club".

Samu Chukwueze lleva 13 goles y 11 asistencias en lo que va de temporada en todas las competiciones oficiales y a sus 24 años se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Es por ello que muchos equipos de la Premier League quieren fichar al extremo nigeriano, siendo uno de ellos el Tottenham Hotspur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram