Fichajes

El futuro de Lo Celso, abierto para el próximo mercado de verano

El futbolista argentino tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta el verano de 2025 y tras la marcha de Antonio Conte como entrenador del equipo inglés su marcha, que se daba por hecha, ya no está tan clara

El futuro de Lo Celso, abierto para el próximo mercado de verano
Gio Lo Celso está jugando cedido en el Villarreal CF hasta final de temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Gio lo Celso no está teniendo su temporada más sencilla en el Villarreal CF. Lastrado por una grave lesión en el bíceps femoral, el centrocampista argentino se ha perdido buena parte de la temporada, incluyendo el Mundial de Qatar 2022 que no pudo ganar con Argentina, y no está teniendo la continuidad que deseaba y que buscaba al salir de un Tottenham Hotspur que no lo quería en su plantilla. Algo que ahora está por ver que sea así puesto que con la salida de Antonio Conte, destituido como entrenador del equipo del norte de Londres, su futuro está más abierto que nunca.

Y es que el futuro de Gio Lo Celso puede cambiar de un día para otro debido a la salida de Antonio Conte, entrenador que no lo quería en el Tottenham Hotspur lo que provocó su marcha hacia el Villarreal CF. Hay que remontarse a la pretemporada del pasado verano para comprobar que Antonio Conte no quería a Gio Lo Celso en su equipo, dado que en julio de 2022 no lo llevó, al igual que ocurrió con Sergio Reguilón, Harry Winks y Tanguy Ndombelé, al stage que hizo el Tottenham Hotspur en Corea Sur.

Sabiendo que no iba a jugar nada en la Premier League, Gio Lo Celso optó por regresar al Villarreal CF en donde jugó la pasada temporada, en el mercado de invierno, en calidad de cedido también. El argentino llegó prestado, sin opción a compra, a un Villarreal CF que sabía de primera mano que el fichaje de Gio Lo Celso se iría en torno a los 20 millones de euros.

Ahora, sin Antonio Conte como entrenador del Tottenham Hotspur, la situación de Giovani lo Celso puede dar un giro de 180 grados ya que su futuro dependerá del próximo técnico que contrate la entidad arraigada en White Hart Lane que tiene entre sus favoritos a Vincent Kompany, ex futbolista del Manchester City y actual entrenador del Burnley, quien es amante del juego de toque y ofensivo que ha bebido de Pep Guardiola en el que un futbolista como Gio Lo Celso encajaría a la perfección.

Eso se verá en verano, pero lo cierto es que el futuro de Gio Lo Celso está más en el aire que nunca debido a este cambio en el Tottenham Hotspur con quien el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Allí, en la Premier League, Gio Lo Celso nunca ha mostrado ni la calidad ni el nivel de juego que alcanzó en LaLiga con el Real Betis Balompié y el Villarreal CF, teniendo ahora el centrocampista que esperar al próximo verano para ver qué rumbo toma una carrera deportiva que afronta un escenario totalmente nuevo.

Con este contexto, el Villarreal CF tampoco tiene claro si apostar por Gio Lo Celso, ya que una compra de esa magnitud está condicionada a una clasificación europea que ahora está en entredicho. De hecho, el Villarreal CF plantea un recorte salarial. Mientras tanto, el Real Betis, el otro equipo que lo conoce bien, está centrado en otros objetivos como Houssem Aouar o Dani Ceballos de cara al mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram