El futuro de Quique Setién en el Villarreal, decidido

El presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, le ha asegurado a los medios de comunicación que sigue la actualidad del equipo que respetará el contrato del entrenador, el cual expira el 30 de junio de 2024

El futuro de Quique Setién en el Villarreal, decidido
Quique Setién ha convencido a los directivos del Villarreal tras clasificar al equipo para UEFA Europa League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Villarreal CF ha desvelado una de las dudas que tenía en esta final de temporada y que afectaba de lleno a la figura de Quique Setién, su actual entrenador, sobre quien había dudas sobre si seguiría o no en su actual puesto de trabajo al final de esta temporada. Finalmente, el Villarreal CF ha confirmado que Quique Setién seguirá como técnico de la escuadra amarilla, respetando así su contrato que expira el 30 de junio de 2024.

Ha sido Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, el que ha confirmado que Quique Setién seguirá como entrenador del equipo amarillo una vez ha conseguido el de Santander la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League tras amarrar la quinta posición en la tabla de LaLiga esta temporada.

"Sí, sí, exactamente, tenemos contrato con el entrenador y continuará el año que viene. Habrá algo de reestructuración, pero no es momento de hablarlo. El año que viene lo afrontamos con mucha ilusión en la Europa League y LaLiga, con nuestro estadio totalmente acabado", ha afirmado Fernando Roig en una rueda de prensa realizada en una comida de final de temporada.

Fernando Roig también se mostró satisfecho de la temporada deportiva que ha hecho su entidad. "En la temporada del Centenario hemos conseguido poder jugar desde el 31 de diciembre en el nuevo estadio, empezando la temporada en el campo del Levante. Aprovecho para darle las gracias por las facilidades. Podemos calificar la temporada de notable alto, en la que han pasado muchas cosas pero hemos conseguido los objetivos. El primer equipo está en Europa, el filial en Segunda y el Femenino ha conseguido la permanencia. Podemos decir que los objetivos se han cumplido".

De este modo, el Villarreal CF resuelve el futuro de Quique Setién, respetando su contrato, que termina el 30 de junio de 2024, y pone fin a todos los rumores que situaban a Andoni Iraola como futuro entrenador del Villarreal CF una vez anunció que dejará el Rayo Vallecano al final de esta campaña. Ni la eliminación en octavos de final de la UEFA Conference League contra el Anderlecht y la no clasificación para la UEFA Champions League ha impedido que Quique Setién convenza definitivamente al Villarreal CF que ya prepara la próxima temporada en el que el de Santander podrá gozar de futbolistas como Ben Brereton Díaz, Denis Suárez o Santi Comesaña quienes ya están cerrados por la dirección deportiva amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram