Iraola le dice adiós al Rayo y mientras peina su nuevo destino: Sevilla, Villarreal y Leeds

El técnico franjirrojo ya se habría reunido con la plantilla para comunicarle que no continuará al frente del equipo la próxima campaña. Su futuro no lo tiene claro todavía

Iraola le dice adiós al Rayo y mientras peina su nuevo destino: Sevilla, Villarreal y Leeds
Iraola, sentado en el banquillo del Rayo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A falta de dos jornadas para que concluya la temporada y después de casi todo el curso hablándose de su futuro, Andoni Iraola parece haber tomado ya la decisión. Eso sí, ha cumplido con su promesa. Primero ha salvado al Rayo y luego se ha reunido con el club para hablar de su continuidad. Y, finalmente, ha decidido ponerle punto y final a su estancia en Vallecas.

Al menos, así lo ha adelantado Radio Marca, medio en el que han asegurado que el preparador franjirrojo ha rechazado la oferta de renovación del club y no seguirá al frente del banquillo rayista la próxima temporada. Tras tres temporadas exitosas en las que logró un ascenso, dos permanencias y unas semifinales de Copa del Rey, el técnico vasco ha decidido emprender una nueva aventura en los banquillos. Y el Sevilla, el Villarreal y el Leeds United ya han comenzado a frotarse las manos.

Aunque matemáticamente todavía tiene opciones de clasificar al Rayo para Europa, el de Usurbil cree que ya ha tocado techo con el conjunto madrileño y es hora de tomar un nuevo rumbo. Eso sí, su jugada podría complicarse en las próximas dos semanas.

Y es que, según adelantó la Cadena Cope, Andoni tenía firmado un preacuerdo con Monchi para dirigir al Sevilla la próxima temporada. Pero el buen hacer de Mendilibar con el conjunto nervionense podría cerrarle las puertas al guipuzcoano, sobre todo, si logra ganar la final de la Europa League el próximo miércoles ante la Roma de Mourinho.

Asimismo, también se oyeron cantos de sirena con el Villarreal para que tomara el relevo de Quique Setién, pero el cántabro ha cuajado un extraordinario final de liga y todo apunta a que permanecerá una temporada más en el banquillo amarillo.

Así las cosas, la Premier League podría ser su destino más rápido y más convincente para él. Desde el pasado mes de febrero tuvo la posibilidad de marcharse al Leeds United, pero el Rayo le cerró la puerta de salida. La cláusula o nada. Los ingleses estaban dispuestos a pagarla de forma íntegra, pero el técnico fue el que frenó ese intento porque no creía oportuno el marcharse de un club como el Rayo, en el que había conseguido grandes éxitos en los últimos años, por la puerta de atrás. No obstante, las negociaciones con el conjunto británico siguen abiertas.

Este domingo, Iraola dirigirá al Rayo por última vez en Vallecas y lo hará precisamente ante el Villarreal. Y, salvo sorpresa, la afición rayista le brindará su merecido homenaje como uno de los entrenadores más importantes en la historia del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram