Los secretos deportivos más íntimos de Raúl de Tomás

El delantero del Rayo Vallecano pasó ayer por los micrófonos de Radioestadio y repasó toda la actualidad de LaLiga, desde la polémica con Vinicius hasta la delicada situación que vive el Espanyol

Los secretos deportivos más íntimos de Raúl de Tomás
Raúl de Tomás se lamenta de una ocasión fallada con el Rayo Vallecano. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No está firmando su mejor temporada. Es evidente. Pero, al menos, el futuro que se le presenta es mejor que el que le podría esperar si se llega a quedar en el Espanyol viendo la delicada situación que tienen los 'pericos' por delante. Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano, ha repasado toda la actualidad de LaLiga y no se ha mordido la lengua. El atacante ha revelado algunos de sus secretos más íntimos de su carrera deportiva y ha confesado por qué eligió Vallecas por encima de todas las ofertas que tenía.

Lo hizo ayer durante su intervención en el programa Radioestadio noche, donde entre otros temas fue cuestionado por los insultos en los campos de fútbol en España: "Esa agresividad, esos insultos, ese odio...no me gusta. El insulto a Vinicius es vergonzoso pero no es lo único que se dice en el campo, he escuchado insultos de ese calibre y peor. Para mí que te digan 'me cago en tus muertos' es tan malo como que te digan 'mono' o 'negro'...todos los insultos son graves y si les ven haciéndolos en la grada, que hagan como con el aficionado del Espanyol (fue expulsado del estadio por insultar a De Paul)".

No obstante, no comparte la idea que defienden muchos de abandonar el terreno de juego por dichos insultos: "No quiero que se entienda mal, entiendo a Vinicius también. Pero a mí me han insultado fuerte muchas veces y piensa que si nos vamos todos cuando nos insultan, todos los partidos se van a parar". Asimismo, se ha quejado alto y claro de que le hayan perdonado la agresión al jugador madridista: "Yo he cometido agresiones y me han puesto cuatro partidos... No entiendo que le quitasen la roja a Vinicius".

Y repasando su currículum, RDT ha desvelado cómo fue su etapa en el Real Madrid, club al que reconoció que se lo debe todo: "Lopetegui me dijo que me quedase en el Madrid pero yo sabía que no tenía hueco, yo quería jugar, ser importante y por eso volví a Vallecas. Cuando eres joven no te das cuenta pero yo iba por el camino equivocado, el Real Madrid me ayudó a cambiarlo y estoy muy agradecido. Uno de mis amigos de la infancia falleció hace poco...".

En cuanto a su polémica salida del Espanyol, el delantero internacional afirmó que "se dijeron muchas mentiras de mí" al tiempo que explicó cuál fue el verdadero motivo de su decisión: "Las cosas en el Espanyol se tuercen el primer día de pretemporada. El día que me reuní con Diego Martínez. Me habló de una forma que yo sabía ya que algo no iba a ir bien... Ya supe por dónde iban a ir los tiros".

El ariete franjirrojo reconoció que es "una persona con carácter" y que esto precisamente fue lo que le hizo salir de tierras catalanas: "Diego Martínez llegó con un cartel importante al club, le entregaron las llaves del club junto al director deportivo, quisieron cambiar todo y no sé qué buscaban. Creo que no querían gente con carácter, buscaban otro perfil de jugador, por eso creo que no querían que yo estuviese allí".

Por último y pese a tener otros pretendientes en el mercado, optó por regresar a Vallecas: "Tenía una oferta importante económicamente de los Emiratos Árabes pero yo quería estar en el Rayo. Cuando me llamó Presa le dije que sí, que si podía hacerlo, sí. En un principio en Espanyol pidió mucho dinero pero luego fueron bajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram