Raúl de Tomás, con "pena" y sin gloria

Raúl de Tomás cumple con la 'Ley del ex' para seguir con su buena dinámica, aunque nada parece ser suficiente

Raúl de Tomás, con "pena" y sin gloria
RDT, con el Rayo Vallecano. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Parece que el Rayo Vallecano está recuperando la mejor versión de Raúl de Tomás. No ha sido fácil, ha estado con la pólvora mojada casi un año, hasta que logró anotar ante el Real Valladolid. No marcaba desde 14 de mayo de 2022. Su equipo cayó ante el Betis después de ese partido. Hoy, Raúl de Tomas ha vuelto a marcar, cumpliendo con la ‘Ley del ex’, lo ha hecho al RCD Espanyol. Pero su tanto no ha sido suficiente. Como punto positivo, RDT está recuperándose y obteniendo más confianza de su técnico tras una temporada difícil para él donde estaba en un segundo plano. Su gol no ha alcanzado la gloria, porque su equipo se ha quedado sin sumar, y siente "pena" por desaprovechar una buena oportunidad para el objetivo.

El delantero del Rayo Vallecano se medía a su exequipo en un partido en el que ambos clubes tenían intereses contrapuestos, pero que necesitaban sumar tres goles. Los unos, quieren pelear por Europa, los otros por la permanencia. Al final han sido los pericos los que se han llevado la victoria, por 1-2. Ha sido RDT el único goleador para los vallecanos. Entre lamentos, pero con optimismo, explicaba el delantero sus impresiones a DAZN y aseguraba que su equipo “no” va a “tirar la toalla por Europa”. No obstante, reconoció que “es complicado” llegar a la séptima plaza. Pese a que con su gol recupera también regularidad, algo que su equipo necesita mucho en este tramo final de la temporada, la sensación es agridulce debido a la derrota.

El Rayo Vallecano suma dos derrotas consecutivas: Betis y Espanyol. Los verdiblancos persiguen objetivos parecidos a los franjirrojos. Pero las opciones son más limitadas para un Rayo que, a falta de 9 puntos, necesita como mínimo 4 para alcanzar la séptima plaza. Eso contando con que alguno de sus rivales pinche. Y esa es la “pena” de un Raúl de Tomás que está recuperándose de su sequía goleadora, pero que también siente “respeto” hacia el RCD Espanyol: “Es una pena porque se nos escapa un partido importante. Hoy ganando teníamos opciones de mirar más arriba y con este resultado será más complicado. No vamos a tirar la toalla, pero se pone complicado”, dijo.

No quiso celebrar su gol por “respeto”, aseguró: “No lo he celebrado porque tengo respeto al Espanyol y no creo que proceda celebrarlo”. El atacante está teniendo más protagonismo en los últimos partidos del Rayo Vallecano después de una temporada muy complicada. Llevaba cerca de un año sin lograr apuntar un gol a su casillero personal y ahora lleva dos en los últimos tres partidos: “No había dado el nivel que suelo dar durante bastante tiempo, pero me voy encontrando mejor. El entrenador va apostando más por mí y respecto a lo de hoy es una pena porque era una oportunidad importante”, matizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram