Andoni Iraola habla de su futuro y de su no fichaje por el Leeds United

El entrenador explicó que su posible llegada al equipo de la Premier League se rompió porque el Rayo Vallecano lo necesitaba; en Vallecas está haciendo las cosas bien y deja todo abierto

Andoni Iraola habla de su futuro y de su no fichaje por el Leeds United
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, está en la agenda del Sevilla FC. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Andoni Iraola es uno de los entrenadores mejor valorados no sólo en España sino también en el extranjero donde es seguido de cerca por muchos clubes que estarían encantados de contar con sus servicios. El entrenador acaba contrato al final de esta temporada con el Rayo Vallecano y su continuidad en Vallecas está en el aire debido al interés de potentes escuadras como el Sevilla FC o el Leeds United, quien lo intentó fichar el pasado mes de enero. Así, aprovechando esa coyuntura, Andoni Iraola ha concedido una entrevista a Sky Sports en donde ha hablado de su futuro y de aquel intento del Leeds United en ficharlo.

Andoni Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano, ha explicado en una entrevista exclusiva a Sky Sports, medio de comunicación del Reino Unido, qué ocurrió cuando el Leeds United quiso ficharlo. "Me alegró mucho que pensaran en mí como una opción para entrenar allí. Hablé con el Rayo Vallecano, que obviamente eran los que tenían que tomar la decisión, y entendí también que el Rayo quería seguir conmigo".

La cláusula de rescisión de Andoni Iraola con el Rayo Vallecano se eleva a los 8 millones de euros y eso hacía casi imposible su marcha pues el Rayo Vallecano, por aquel momento, confiaba, como ahora confía, en clasificarse para competición europea la próxima temporada. "Creo que fue una decisión muy abierta. Hablamos con el club, y el Leeds también fue muy abierto con el Rayo Vallecano. Hablamos un día, 'OK, no es el momento, se acabó'. No es nada más que eso. Estoy muy contento de que hayan pensado en mí como opción, pero también estoy muy contento aquí trabajando en el Rayo Vallecano. Ojalá terminen bien la temporada, pero ahora mismo lo estamos haciendo bien, así que no estamos pensando demasiado en eso".

Andoni Iraola, quien acaba contrato con el Rayo Vallecano y está en la agenda del Sevilla FC, halagó a la Premier League en donde le gustaría entrenar. "Creo que, en este momento, la Premier League es probablemente la liga superior, porque al final se trata de presupuesto, de dinero, y en este momento son, con mucho, la liga más rica. Pero no sé si más tarde tendré la oportunidad que quiero. Como entrenadores, no podemos hacer planes a largo plazo. Está bien, ahora lo estás haciendo bien, así que tienes opciones. Pero, probablemente, comenzarás a perder juegos y esas opciones comenzarán a desaparecer. Hay que pensar a corto plazo. Tengo que pensar en el próximo entrenamiento, en el próximo partido, en mis cosas aquí en el Rayo Vallecano, y luego a ver qué pasa. Solo tienes que pensar en el presente, y mi presente es realmente bueno. Estoy muy contento con el club, con los jugadores que estoy entrenando, y todavía estoy en este proceso de aprendizaje. Ahí es donde estoy enfocado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram