Andoni Iraola y la reunión pendiente

En Vallecas quieren seguir con su técnico, pretendido por otros, y la última decisión es de Andoni Iraola, que tiene una reunión pendiente para resolver su futuro próximo

Andoni Iraola y la reunión pendiente
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Si algo está claro en estos últimos meses en el seno del Rayo Vallecano es que Andoni Iraola es una de las mejores noticias del equipo. “En unos días me reuniré con el club y tomaremos las decisiones que haya que tomar”, lanzó después del partido frente al FC Barcelona en el que los vallecanos lograron una valiosa victoria. Lo más reciente es su victoria contra el Valladolid (2-1), en un partido en el que Raúl de Tomás reapareció después de meses en sombra. La continuidad en la élite del fútbol español ya está asegurada y en las oficinas de Vallecas trabajan en la planificación del año que viene. Andoni Iraola ha ido in crescendo en la entidad del Rayo, que este año incluso opta a puestos europeos gracias, en parte, a su trabajo.

En Vallecas lo tienen claro: una de las prioridades para el proyecto del año que viene es que Andoni Iraola siga dirigiendo a los pupilos del Rayo. Iraola cumple contrato, pero el club espera ampliar su vinculación a través de una renovación.

El entrenador aterrizó en Vallecas en agosto del 2020 y el balance es muy positivo, por eso en la entidad madrileña quieren seguir contando con él. Los inicios, no obstante, fueron muy complicados, pero con él el equipo logró el ascenso a Primera. En su segundo año como entrenador rayista no sólo logró solventemente el objetivo de permanencia, sino que llevó al Rayo a semifinales de Copa del Rey (donde cayó frente al Real Betis).

En su tercera temporada, los objetivos siguen cumpliéndose de forma satisfactoria: a falta de cinco jornadas, ya ha certificado la permanencia. Con 46 puntos, el conjunto franjirrojo ocupa el noveno puesto de la clasificación y este año incluso puede optar todavía por uno de esos puestos europeos.

Es por ello que el club presidido por Raúl Martín Presa lo quiere retener más tiempo, a él y a su cuerpo técnico. Pero lo cierto es que el Rayo Vallecano es consciente de que su técnico ha despertado muchas pasiones debido a su formidable trayectoria. No sólo en el Rayo. Al Mirandés logró mantenerlo en la categoría de plata, llevándolo a semifinales de Copa (2020) y se alzó con la Supercopa de Chipre en 2018 con el AEK Larnaca. Eso además, hace que se hayan interesado por él a nivel nacional e internacional (ya el Leeds lo marcó en su agenda). La última decisión la tiene el propio Andoni Iraola, que tiene una reunión pendiente en la que se decidirá todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram