La puja por Samu Chukwueze se recrudece

El futbolista nigeriano acumula pretendientes en la Premier League y su renovación no parece que vaya a producirse por lo que todo apunta a que el extremo del Villarreal saldrá traspasado en este mercado de fichajes de verano al acabar contrato al final de la temporada 2023/2024

La puja por Samu Chukwueze se recrudece
Samu Chukwueze suma 13 goles y 13 asistencias con el Villarreal en esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Samu Chukwueze, atacante del Villarreal CF, se ha convertido en una de las sensaciones de la actual temporada después de que haya acumulado 13 goles y 13 asistencias en los 42 partidos de competiciones oficiales que se ha jugado. Un rendimiento excelso que ha puesto el nombre de Samu Chukwueze en todas las agendas de los grandes clubes de Europa. Es por ello que en el Villarreal dan prácticamente por perdido al nigeriano que no sólo acumula pretendientes en España, donde ha sido vinculado al Real Madrid, sino también en la Premier League de Inglaterra en donde la puja por fichar a Samu Chukwueze se está recrudeciendo.

Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF, ha aumentado su cotización tanto esta temporada que múltiples equipos de la Premier League de Inglaterra han mostrado u interés por ficharlo. Según apunta Relevo, medio de comunicación español, Arsenal, Aston Villa, Everton y West Ham United se suman al Newcastle United en la carrera por hacerse con los servicios del nigeriano.

El Villarreal CF se frota ya las manos ante el negocio que puede hacer con Samu Chukwueze, pero sabe que no será tan lucrativo como pensaba en un inicio ya que el nigeriano acaba contrato al final de la temporada que viene, la 2023/2024, y no parece que vaya a renovar lo que provoca que su precio de venta sea menor, bastante, que el que marca su cláusula de rescisión, el cual está fijada en unos 80 millones de euros.

Las últimas informaciones que se maneja es que el traspaso del Samu Chukwueze, si se acaba produciendo, estará en torno a los 40 millones de euros. Una cifra considerable y que supondrá una fuerte inyección económica para el Villarreal CF quien consiguió a Samu Chukwueze allá por el año 2017 cuando el extremo era un joven prometedor que despuntaban a la Diamond Academy de su país natal.

Ahora, a sus 23 años, Samu Chukwueze ha explotado, deportivamente hablando, y se ha consolidado como uno de los mejores extremos del mundo, estando especialmente considerado en la Premier League, competición que tiene un fútbol que se adapta perfectamente a las características del nigeriano. También gusta en el Real Madrid el africano, pero esta opción no parece que vaya a ser tan viable como la posibilidad de recalar en algún conjunto de la Premier League.

Habrá que estar atentos a Samu Chukwueze y a su futuro que apunta a ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes de este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram