Lo compra Guardiola por 15 millones para el Manchester City y puede acabar en el Girona FC

La decisión no está tomada pero el internacional por España puede llegar para competirle el puesto al recién fichado Miguel Gutiérrez aunque pueden jugar juntos también

Lo compra Guardiola por 15 millones para el Manchester City y puede acabar en el Girona FC
Lo compra Guardiola por 15 millones para el Manchester City y puede acabar en el Girona FC. - RFEF
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Necesitaba Pep Guardiola un lateral zurdo para su Manchester City después de que vendiera a Oleksandr Zinchenko al Arsenal FC por unos 35 millones de euros y parece que ya lo ha encontrado, siendo el elegido Sergio Gómez un semidesconocido para los ocasionales seguidores del fútbol que se convertirá en nuevo futbolista del Manchester City después de que el club inglés haya alcanzado un acuerdo verbal con el Anderlecht de Bélgica para cerrar su fichaje por algo más de diez millones de euros que pueden acercarse a los 15 'kilos' si se cumplen una serie de objetivos.

Así lo asegura Fabrizio Romano, reputado periodista especializado en el mercado de fichajes, que ha avanzado paso a paso cómo han ido las conversaciones hasta dar ya por hecha una operación que sólo se verá truncada por problemas que puedan surgir a última hora.

Con todo y a pesar del desembolso de casi 15 millones de euros, no está claro que Sergio Gómez juegue en el Manchester City en esta temporada 2022/2023 dado que el conjunto mancuniano está abierto a que el lateral zurdo acabe en el Girona FC en calidad de cedido gracias a que la escuadra catalana está integrada en el City Group que tiene como club matriz al Manchester City y a que Pere Guardiola, hermano de Pep, es el líder del Girona FC.

Con todo, este último movimiento está aún en cuarentena, dado que Pep Guardiola quiere hacer una prueba de campo con Sergio Gómez, el cual tiene un perfil similar a Oleksandr Zinchenko, puesto que no sólo puede jugar de lateral zurdo sino que también puede jugar en zonas más avanzadas del terreno de juego, como las de interior o en la misma banda zurda. Guardiola juega con Joao Cancelo en el lateral zurdo y la posibilidad de que Nathan Aké también pueda ejercer las funciones de lateral zurdo hace que Sergio Gómez quizás no tenga todos los minutos necesarios que necesita un chico de 21 años para que se siga desarrollando futbolísticamente de forma correcta.

De llegar al Girona FC, el internacional español en escalones inferiores competiría por un puesto en el once titular con el recién fichado Miguel Gutiérrez, si bien es cierto que puede jugar perfectamente juntos.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Sergio Gómez se marchó al Borussia Dortmund siendo muy joven. Jugó cedido en la SD Huesca. El conjunto alemán lo vendió al Anderlecht por poco más de 2 millones de euros. Ha sido en la Jupiler Pro League de Bélgica donde ha explotado el de Badalona tras una temporada en la que ha marcad 5 goles y ha dado 12 asistencias. De ahí, la apuesta del Manchester City en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram