El ex del Celta que desea fichar el Girona

El conjunto catalán está interesado en la contratación de José Ángel Córdoba Chambers, central de 21 años que milita en el Levski de Sofía

El ex del Celta que desea fichar el Girona
José Córdoba, con la camiseta del Levski Sofía - @Levski
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aún queda casi media temporada por delante, pero la rueda del mercado de fichajes del fútbol nunca se detiene. Eso deben estar pensando en Girona, donde ya trabajan con un ojo puesto en la contratación de José Ángel Córdoba Chambers, central zurdo de 22 años que juega actualmente en el Levski de Sofía y que tuvo un breve paso por la cantera del Real Club Celta de Vigo.

Así es. Nacido en Panamá, en el año 2000 arribó a tierras gallegas cedido por el Club Atlético Independiente de la Chorrera. En aquel momento se le tenía como una promesa importante en su país; tanto es así que por entonces formaba parte del combinado sub-20 de su país. En Vigo le probaron, pero no convenció y fue enviado de vuelta a su club de origen, desde donde daría poco después el salto a Bulgaría para jugar primero en el Etar y después en el Levski Sofía, equipo que se lo quedó en propiedad tras pagar 110.000 euros.

Ya establecido en tierras búlgaras, ha sido el Girona CF el que le ha echado el ojo. Fuerte y potente, es un central que según informa Matteo Moretto de Relevo gusta mucho en tierras gerundenses. Prueba de ello es que ya se habría hecho una oferta por el futbolista a través de City Group de casi 1,5 millones de euros. El conjunto bulgaro la habría rechazado pese a que la valoración de su activo estaría justo en esos 1,5 millones según el portal web transfermark.

En cuanto a su rendimiento sobre el verde, José Córdoba es un fijo en las alineaciones del conjunto búlgaro, lo que le ha llevado a acumular 19 partidos en liga para dar hasta dos asistencias. En UEFA Conference League también ha disputado cuatro partidos correspondientes a las rondas previas del torneo.

Aunque el interés está ahí, por el momento parece que el fichaje no va a cristalizar. En el Levski entienden que pueden sacar más por un jugador de 21 años que está en pleno crecimiento y que ya es internacional con su país, puesto que debutó el 31 de marzo de 2022 en un partido clasificatorio para el mundial de la CONCACAF contra Canadá (ganaron 1-0).

Aunque ya se hable del futuro, lo cierto es que en el estadio Montilivi viven por el momento centrados en la actual temporada, ya que con 24 puntos aún están inmersos en la lucha por la permanencia; eso sí, están atentos al mercado, ya que se esperan salidas en verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram