Dos renovaciones de Primera División para asegurar la permanencia

El club catalán hace oficial la prolongación, de manera automática, de Juanpe Ramírez e Iván Martín por una temporada más en sus filas

Dos renovaciones de Primera División para asegurar la permanencia
Juanpe en un partido contra el FC Barcelona - @GironaFC
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

La atmósfera que se respira en el Girona es de alegría y felicidad. El pase a Primera División mucho ha cambiado el organigrama y planes de la Entidad. También la perspectiva de los integrantes de la plantilla, que desean disfrutar de la máxima categoría del fútbol español tras lograr lo más complicado, ascender.

Dos hombres que tienen garantizado un hueco en el club son Juanpe Ramírez e Iván Martín. Ambos contaban con una cláusula por la que renovaban automáticamente en caso de subir a LaLiga Santander. El central terminaba contrato este junio, pero esta condición le alarga, como mínimo, una temporada más en Montilivi.

Parecido es el caso de Iván Martín. Cedido por el por el Villarreal, cumplirá una nueva temporada extra en el Girona gracias al ascenso de categoría. El extremo vasco, sin ser indiscutible en el equipo, ha contado con muchos minutos. No tiene un puesto fijo, pero peleará por convencer a Míchel desde el primer minuto.

A la par trabaja la dirección deportiva del Girona en la confección final de la plantilla, tanto los que sale como los que se espera por llegar. Con ocho salidas ya confirmadas por los catalanes, el deseo de Quique Cárcel y su equipo es incorporar como mínimo a diez hombres que aseguren competitividad para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Los más destacados, y por los que ya ha preguntado el Girona, son Pep Chavarría, actual jugador del Zaragoza, Carlos Clerc, lateral izquierdo del Levante o Pere Pons, centrocampista del Alavés. Las intenciones son claras, reforzar todas las líneas del equipo con jugadores de garantías. De momento, ya cuenta con dos renovaciones de nivel para lograr la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram