Fichado por el Madrid por 30 millones, el Girona espera la llegada del nuevo Kaká

El Girona cerrará en las próximas horas la cesión sin opción a compra de Reinier Jesús, centrocampista por el que el Real Madrid pagó al Flamengo 30 millones de euros en 2020

Fichado por el Madrid por 30 millones, el Girona espera la llegada del nuevo Kaká
La joya brasileña aterrizará en Montilivi - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Girona acelera para reforzar su plantilla con cuatro fichajes como mínimo. La portería es una de las posiciones que más avanzada lleva con la posible llegada del ex guardameta del Celta de Vigo Matías Dituro. En las últimas horas suena también la cesión de Sergio Gómez. La reciente incorporación del Manchester City puede terminar en Montilivi para hacer competencia a Miguel Gutiérrez.

Va por buen camino la dirección deportiva con sendos nombres. Sin embargo el que está a punto de recalar en el Girona es un jugador por el que el Real Madrid se gastó 30 millones de euros. Fue en la ventana invernal del 2020 cuando los blancos desembolsaron dicha cuantía por los servicios de Reinier Jesús Carvalho. Nacido en el 2022, es la joya más prometedora que tiene Brasil. Lo sabía el Madrid, quien no dudó en llevarse del Flamengo al atacante.

Madridista confeso, a Reinier le comparan con Kaká pese a que todavía no ha podido demostrar su valía. El mismo jugador se autodefinía parecido en juego a su ídolo: "Yo también creo que me parezco a Kaká. De niño le vi jugar en el Milan, el Madrid y la selección, y me inspiró. Puede que nos asemejemos en el pase y en la finalización, pero nuestra virtud en común es la arrancada".

Después de dos campañas como cedido en el Borussia Dortmund sin excesivo protagonismo, más bien lo contrario, el brasileño está cerca de encadenar su tercera cesión. El joven centrocampista está a punto de dar el 'ok' al Girona. Ya cuenta con el beneplácito del Real Madrid, quien le lleva buscando semanas una salida para que madure y coja más experiencia. A falta de resolver los últimos flecos, Reinier Jesús se convertirá en nuevo jugador del conjunto catalán para la presente temporada 2022/2023.

Llegará en calidad de cedido y sin opción a compra. Gana la batalla el Girona a los rivales que también pretendían al jugador. De hecho, el que lo tenía prácticamente todo acordado era el Valladolid de Ronaldo Nazario, pero los problemas del cuadro de Pucela con el tope salarial privaron de poder acometer su llegada. En la carrera por los servicios del natural de Brasilia también estaban el Almería y el Torino.

Será el Girona quien asuma gran parte de la ficha del jugador. Tiene ilusión y motivación Reinier por pisar ya Montilivi. Le atrae la idea de juego del recién ascendido a Primera División y la filosofía de Míchel Sánchez. Además, en la liga española, donde no ha tenido la oportunidad de demostrar por qué el Real Madrid pagó 30 millones en 2020 por su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram