30 aniversario

Dituro, a un paso de regresar a LaLiga

El argentino Matías Dituro quiere volver a LaLiga y está cerca de cerrar su fichaje por el Girona de Míchel Sánchez

Dituro, a un paso de regresar a LaLiga

Dituro, cerca de fichar por el GironaLaLiga

Pedro MartínPedro Martín 3 min lecturaSin comentarios

LaLiga Santander es, junto con la Premier League, la mejor liga del mundo por equipos y por la calidad de los jugadores que están en ella. Todo aquel que sale de ambas competiciones, en el mayor de los casos está predispuesto a volver. Es una constante que se repite en cada ventana de fichajes.

El último que desea regresa de nuevo a LaLiga es el argentino Matías Dituro. Tras su pasado reciente en la portería del Celta de Vigo, su intención es estar en España esta temporada. Sabe que si tiene una pequeña oportunidad para ir convocado con su selección para el Mundial de Catar 2022 pasa por hacer un buen papel en alguna de las grandes ligas del fútbol europeo.

Es el Girona de Míchel Sánchez quien haría cumplir el deseo de Dituro. Necesita refuerzos de garantías el conjunto catalán para obtener el objetivo de la permanencia. Una de las posiciones que quiere cubrir cuerpo técnico y dirección deportiva es la portería. El favorito para esta demarcación es el jugador de la Universidad Católica de Chile.

Hizo una primera oferta formal de más de un millón de euros al conjunto chileno. En camino y proceso para llegar a un acuerdo, exige su club actual llegar a los dos millones de euros para cerrar el traspaso del jugador, una cifra que no quiere alcanzar el Girona y que lucha para que la operación no sea tan costosa.

Es el papel de Matías Dituro el que puede ser determinante y decisivo para que su futuro esté en Cataluña. Si ejerce presión para que le dejen salir, será más fácil para el cuadro dirigido por Míchel Sánchez. Es un país que conoce bien Dituro más allá de su paso por el Celta de Vigo la pasada temporada donde fue indispensable para Coudet.

En la temporada 2010/2011 estuvo en las filas del Alavés en Segunda División B y también en el filial del propio Celta de Vigo. Tras una larga carrera donde cambió bastantes veces de equipo, es el Girona quien espera cerrar la incorporación del argentino para ir apuntalado las posiciones que todavía tiene que cerrar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email