El Girona piensa en Zidane

El portero es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando terminó contrato con el Rayo Vallecano, su útlimo club

El Girona piensa en Zidane
Luca Zidane junto a su padre, Zinedine Zidane - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Girona sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo catalán ha incorporado hasta el momento a Miguel Gutiérrez (lateral izquierdo), David López (defensa central), Yangel Herrera (centrocampista), Tata Castellano (delantero centro), Yan Couto (lateral derecho) y Rodrigo Riquelme (extremo derecho), y ahora buscan un portero. Si no hay novedades en las próximas horas, el cuadro gerundense arrancará la primera jornada en la máxima categoría del fútbol español con tan solo un cancerbero, Juan Carlos.

Con la necesidad imperiosa de firmar a un nuevo arquero, en las últimas horas ha emergido la figura de Luca Zidane. El portero francés de 24 años se encuentra sin equipo desde que acabara contrato con el Rayo Vallecano. A su favor juega que tiene experiencia en Primera división ya que disputó hasta diez compromisos con el cuadro madrileño en la élite.

Desde la salida de Ortolá del club, Míchel precisa un portero para la liga. “En portería espero mínimo a uno o a dos”, afirmaba recientemente el entrenador del equipo catalán. Otra de las opciones es Álvaro Fernández, que interesa también a otros clubes como la Real Sociedad, mientras que la Unión Deportiva Almería y el Getafe Club de Fútbol se han retirado de la puja por el arquero.

El lado positivo en relación a la posible incorporación de Luca Zidane con el Girona reside en que el portero se encuentra sin equipo, por lo que la dirección deportiva tendría que negociar únicamente con el jugador, sin clubes de por medio.

Hasta el momento, los fichajes del equipo de Gerona han sido jugadores que eran muy conocidos por su técnico, Míchel. En el caso del arquero galo, ha pasado por el Real Madrid y el Rayo Vallecano, dos conjuntos cercanos al técnico, sobre todo el equipo de Vallecas, club en el que jugó y también donde entrenó.

“El objetivo la próxima temporada es mantener la categoría y hacer un año mejor que este”, afirmaba Luca Zidane a la conclusión de la pasada temporada con el Rayo Vallecano, conjunto con el que disputó trece partidos entre todas las competiciones.

La vinculación entre el Girona y el Girona no es algo nuevo, ya que desde hace varias semanas se va rumoreando con la posibilidad de que el francés acabe jugando en el norte de España. Tras dos campañas en el equipo franjirrojo, donde jugó 28 partidos, su futuro podría estar, de nuevo, en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram