El Girona avisa a sus rivales por la Conference League

El equipo catalán se encuentra en una dura batalla contra equipos, a priori, con mayores aspiraciones a comienzos de temporadas como eran el Athletic Club, el Rayo Vallecano, CA Osasuna y un Sevilla FC que se había marcado como objetivo la clasificación a UEFA Champions League

El Girona avisa a sus rivales por la Conference League
El Girona FC quiere hacer historia clasificándose para jugar competición europea por primera vez. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Girona FC está en plena pelea por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League con equipos de la talla de Athletic Club, CA Osasuna, Rayo Vallecano y Sevilla FC estando a priori en una lucha en la que no debería estar puesto que el objetivo del conjunto que entrena Míchel era la permanencia en Primera división. Una vez está ahí, la entidad catalana no quiere desaprovechar la ocasión y ha lanzado un mensaje a través del propio Míchel, su técnico.

Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de LaLiga que jugará la escuadra catalana contra la Real Sociedad este fin de semana en donde ha afirmado que no renuncian a nada, avisando así a sus rivales por la plaza para la próxima edición de la UEFA Conference League.

"Siempre hay que mirar hacía arriba. Como club y como equipo debemos tener la mentalidad de ser capaces de crecer. ¿Si el equipo llega a Europa? Pues perfecto. No es el objetivo, pero no renunciaremos a ello. No veo que sea un problema, sería hacer historia y cerrar una gran temporada. El equipo compite bien y si la clasificación dice que nos merecemos entrar a Europa, pues bienvenido. Los retos y los sueños que el club tenga deben ser reales y si llegamos a Europa, será real", ha explicado Míchel en rueda de prensa.

Míchel también ha hablado del duro calendario que le espera a su Girona FC en este final del temporada en donde se enfrentarán a Real Sociedad, Villarreal CF, RC Celta, Real Betis y CA Osasuna. "Serán partidos bonitos de jugar. Como entrenador estoy expectante de ver la versión que podremos ofrecer en estos encuentros. Jugaremos contra grandes equipos, pero estamos preparados para ofrecer las mejores prestaciones. Estos últimos cinco partidos serán una buena prueba y los afrontamos de la mejor manera, ya que el gran objetivo lo tenemos en el saco".

Finalmente, el entrenador del Girona FC alabó a la Real Sociedad. "Con las tres competiciones tuvieron una racha menos buena que la del principio, pero ahora están muy bien. Será complicado, pero mostrando nuestra mejor versión haremos seguro un buen partido. Sobre la ida en Montilivi han cambiado cosas, nosotros jugábamos con tres centrales, y nos sirve de aviso de que si no estamos bien en la presión y sin balón, nos pueden hacer daño".

Real Sociedad y Girona FC se enfrentan este sábado a partir de las 14:00 horas en el estadio de Anoeta en partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. El Girona FC es actualmente séptima clasificado y jugaría la próxima edición de la UEFA Conference League. El equipo catalán está empatado a puntos con el Athletic Club, le saca uno al Rayo Vallecano y tres a CA Osasuna y Sevilla FC en la pelea por esa posición cuando quedan cinco jornadas para finalizar LaLiga. Con todo, el Girona FC está pendiente también de la decisión que tome la UEFA que la podría dejar fuera de competición europea, en caso de obtener la clasificación, por pertenecer al City Group, conglomerado propiedad del Machenster City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram