El Girona ficha al 'pichichi' de la MLS gracias al Manchester City

El jugador llega cedido hasta final de temporada tras haber marcado trece goles en la liga de Estados Unidos

El Girona ficha al 'pichichi' de la MLS gracias al Manchester City
Taty Castellanos - GFC
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

El Girona ha anunciado este lunes su primer fichaje de cara a la próxima temporada en el que será el retorno de los catalanes a Primera división. Se trata de Taty Castellanos, delantero argentino que llega cedido al club de Montilivi procedente del New York City, club en el que ha militado los últimos cinco años.

Será la primera aventura de Taty Castellanos en el fútbol europeo, y se trata de una prueba de fuego para el delantero de cara a su futuro en el fútbol profesional, ya que llega a la liga española siendo el último máximo goleador de la MLS con 22 goles en 35 partidos del campeonato doméstico y en la actual temporada en Estados Unidos llevaba trece tantos, demostrando que es un ariete a tener en cuenta en el curso 2022/2023.

La operación ha podido llegar a buen puerto debido a que los dos clubes, Girona y New York City pertenecen al holding del City Football Group, perteneciente al Manchester City y que tiene la gran mayoría de las acciones del conjunto español.

El futbolista argentino, nunca ha jugado en su país natal, ha pasado por clubes como el Universidad Católica de Chile, el City Torque, teniendo contrato con el City Football Group y el New York City antes de firmar con el Girona en calidad cedido hasta final de temporada.

Couto vivirá su segunda etapa en el Girona

El Girona ha anunciado que Yan Couto llega cedido por parte del Manchester City. El comunicado del club es el siguiente:

“Yan Couto vivirá su segunda etapa en Montilivi y debutará con el Girona FC en LaLiga Santander. El lateral brasileño, de 20 años, llegará de nuevo cedido hasta final de temporada por el Manchester City después de haber jugado el curso pasado en el SC Braga. Con el combinado portugués, Couto participó en 42 partidos, incluidos 9 de la Europa League.

Couto llegó al Girona FC en verano de 2020 procedente del Manchester City. En su primera estancia en Montilivi jugó 30 partidos, de los cuales 22 de liga regular, 4 de Copa y 4 más de la promoción de ascenso a Primera, consiguiendo incluso marcar dos goles, uno de ellos en la ida del play-off ante el Almería.

Formado en el fútbol base del Curitiba de su país, destacó en las categorías inferiores de la selección brasileña. En 2019 fue incluido en la lista "Next Generation 2019" de The Guardian como una de las 60 promesas del fútbol mundial. En esa lista figuraban futbolistas como Ansu Fati o Pedri”.

Al Girona tienen que llegar “12 o 13 jugadores”

El fichaje del argentino es el primer de los gerundenses en este mercado. Días atrás, el director deportivo del conjunto catalán destacaba que “nos gustaría tener entre 24 y 25 jugadores en la plantilla, pero dependerá del límite salarial y las contrataciones que hagamos. La idea es intentar reforzar todas las líneas, la portería incluida, lateral izquierdo, centrales, lateral derecho, pivotes y gente arriba. Intentaremos tener la plantilla más compensada posible para un reto difícil”, y agregaba que “estamos más preparados estructuralmente que en el primer año que ascendimos, también tenemos más experiencia. La primera vez que subimos todo era nuevo y aprendíamos día a día. Ahora es diferente, pero tendremos los recursos que el club genere. Saldremos con uno de los límites salariales más bajos, o el que más, pero intentaremos crear una buena estructura y un equipo competitivo”.

“Queremos un equipo competitivo y todos los movimientos serán importantes, los que hagamos con el City también. La norma nos condiciona la estrategia a seguir por eso toda pieza que entre deberemos estar convencidos para que esto no bloquee otra posible entrada. Con el City trabajamos todo el año. Hay nombres que queremos que vengan, ellos nos ofrecen alguna situación de mercado, pero al final la decisión es de nuestra parte. Hay que valorarlo todo, en primera todo cambia un poco pero no hay que precipitarse”, argumentaba sobre su vinculación con el Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram