El Girona se frota las manos con la baja de última hora del Real Madrid

Además de las ausencias de Benzema, Camavinga y Ceballos, el conjunto blanco deberá hacer cambios en su portería. El belga Courtois no ha viajado con el equipo a causa de una gastroenteritis

El Girona se frota las manos con la baja de última hora del Real Madrid
El madridista Rodrygo finalmente sí estará en Montilivi. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sin Benzema, Camavinga ni Courtois. El aficionado del Girona y el técnico del conjunto catalán, Míchel, respiran algo más aliviados antes de que dé comienzo el partido de esta tarde ante el Real Madrid en Montilivi. Y aunque las dos primeras bajas ya la conocían, la ausencia del guardameta belga ha sido anunciada a última hora por el club blanco y ha sido toda una sorpresa que no esperaban.

Según la entidad madridista, el cancerbero no ha viajado a Gerona por pasar una mala noche a causa de una gastroenteritis. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado el portero canterano Mario de Luis. De esta forma, la portería merengue volverá a ser defendida por el ucraniano Andriy Lunin, quien disputará su duodécimo encuentro del curso.

Y es que Thibaut Courtois no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones. Con este partido, será el séptimo de liga que se pierda. No obstante, al conjunto 'merengue' tampoco le ha ido mal sin él. De los seis envites jugados, han vencido en cuatro y solo ha perdido una vez. Durante el primer tramo de la temporada se perdió cuatro partidos (de la jornada 7 a la 10) por problemas de ciática. Entre esos duelos se encontraba el Clásico del Bernabéu, que el Madrid ganó por 3-1.

El único tropiezo sin su presencia en el once titular llegó en la jornada 20, cuando fue suplente ante el Mallorca y perdieron 1-0. Hay que recordar también que Lunin fue el guardameta que defendió el marco blanco en el Mundial de Clubes, siendo partícipe en el único título conquistado por los madridistas esta temporada.

Sin Benzema no hay Liga

Otro que tampoco está teniendo toda la continuidad deseada es Karim Benzema. En Montilivi se perderá el choque por un golpe y ya es su undécimo partido de la temporada que se pierde. En los diez anteriores el Real Madrid pagó cara su ausencia, dejando escapar ocho puntos, con un empate ante el equipo catalán en el Santiago Bernabéu y las derrotas como visitante contra Rayo Vallecano y Mallorca.

Al menos, Carlo Ancelotti sí ha podido incluir en la lista a otros de sus goleadores en racha, Rodrygo, después de haber sido duda hasta última hora. Al parte de ausencias se unen las de Dani Ceballos por acumulación de amonestaciones y las de Alaba y Mendy, quienes continúan recuperándose de sus lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram