Lío a la vista entre el Girona y el Valladolid con... ¿posible sanción?

El conjunto pucelano mantuvo a doce jugadores sobre el terreno de juego hasta que el colegiado Melero López se dio cuenta. Afortunadamente, el balón no se puso en juego

Lío a la vista entre el Girona y el Valladolid con... ¿posible sanción?
Imagen del duelo disputado ayer entre el Valladolid y el Girona. - Twitter / Real Valladolid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Real Valladolid se impuso ayer al Girona con un solitario gol de Monchu (1-0) pero la victoria pucelana puede traer cola en las próximas horas si el conjunto catalán decide actuar en los despachos. Y es que hubo un momento, en el minuto 70, en el que el equipo local puso doce jugadores en el terreno de juego al haber una confusión a la hora de ser realizados los cambios.

El colegiado Melero López, tras contar uno a uno los jugadores, aclaró la situación con el banquillo albivioleta y la rectificaron. Y según la normativa, de haberse puesto el balón en juego, el equipo castellano-leonés habría incurrido en alineación indebida.

En un principio, parece que el propio colegiado no recogió nada en su acta arbitral a la conclusión del choque, pero podría haber sanción disciplinaria si el Girona decide denunciar. Incluso un tercer club podría presentarla ante el órgano disciplinario. Y según el artículo 79 del Código Disciplinario, en los casos de alineación indebida, el equipo infractor se expone a la pérdida de los tres puntos además de una multa que puede ir entre los 6001 y 9000 euros.

En este caso, existe un precedente que tranquiliza al Valladolid. Tal y como apunta el diario Mundo Deportivo, el duelo entre el Unionistas de Salamanca y el DUX de Primera RFEF de la temporada pasada acabó con empate a cero y en el que el club salmantino tuvo 12 jugadores durante 45 segundos. Competición castigó con alineación indebida al equipo castellano leonés, sanción ratificada por Apelación. Pero finalmente el TAD, el 30 de abril del año pasado, dejó sin efecto la sanción porque entendió que no había mala fe en la actuación del Unionistas sumándole el punto obtenido en el terreno de juego.

Pezzolano, contento con los suyos

Mientras tanto, el técnico del Valladolid, Paulo Pezzolano, quien no pudo sentarse en el banquillo por sanción, se mostró satisfecho con el resultado obtenido: "Salimos muy bien y tuvimos varias ocasiones de inicio, presionando arriba, bien posicionados, porque sabíamos que el rival también llegaba con confianza y es también muy importante el cero atrás, porque Girona es un equipo goleador".

Asimismo y respecto al trabajo defensivo que están realizando desde su llegada, señaló que lo importante son los puntos, no el cómo: "Competir hasta el final es fundamental y lo han hecho todos. También ha habido orden defensivo, y con esto estamos logrando puntos. Me gusta jugar de otra manera, pero me quedo con lo positivo, para lograr el objetivo a corto plazo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram