El Real Valladolid vence al Girona para atar aún más la permanencia

El Girona FC lo intenta, pero no consigue encontrar la grieta en un Real Valladolid que cada vez se afianza más fuera de la zona roja

El Real Valladolid vence al Girona para atar aún más la permanencia
El Real Valladolid aguanta y vence al Girona FC. - Twitter / @realvalladolid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Estadio José Zorrilla ha sido testigo de la victoria por la mínima del Real Valladolid sobre el Girona gracias al gol en solitario de ‘Monchu’ y a la gran actuación defensiva del equipo local. El Girona trató hasta el último suspiro del partido materializar algún tanto para no irse de vacío, pero se topó con la seguridad de Hongla y la determinación de Masip bajo palos.

La mala fortuna

Hubo malas noticias en el cuadro dirigido por Míchel Sánchez, quien tuvo que hacer un cambio a los cuatro minutos después de la lesión del exfutbolista blanquivioleta Toni Villa. El futbolista sufrió un duro golpe en un encuentro con Joaquín y abandonó el terreno de juego entre lágrimas y aplausos de la afición local. Para sustituirle, Míchel se decantó por Valery. La mala suerte tuvo la cara del Girona en este partido, que poco después perdía a otro futbolista por lesión: Aleix García. Entonces, salió Reinier. Para entonces, el equipo vallisoletano ya había tenido dos llegadas con buenas oportunidades para abrir el marcador. Sus protagonistas fueron Fresneda y Larin.

El cuadro local estaba siendo el protagonista de la presión y la posesión del esférico y también trató de sorprender a las contras al Girona. Tras una gran ocasión de peligro de los visitantes, el disparo de Reinier se topó con El Yamiq, que lo desvió y se armó la contra. Plata realizó un centro que encontró goleador: Monchu. El 1-0 quedó reflejado en el luminoso, pero no en la mente del Girona, que no se dejó inquietar por la momentánea victoria local y siguió buscando el gol con ahínco. Javi Hernández fue el encargado de devolver a la realidad al Real Valladolid, mediante un lanzamiento que hizo estirarse a Masip. El partido vio morir los primeros 45 minutos con ese resultado, y lo futbolistas marcharon al túnel de vestuarios.

Aguantó el Real Valladolid

Al poco de que el árbitro pitara el inicio del segundo periodo, el Girona salió con una fuerza feroz y luchó por llegar con peligro al área rival. También los locales querían aumentar su renta de goles para no ver peligrar el resultado. Plata logró llegar a línea de fondo y lanzó un pase a Kike Pérez, quien centró a Larin. El remate de este último se topó con Gazzaniga, que impidió el 2-0.

Uno de los protagonistas en ataque para el Girona fue Valery, que remató a placer, pero el esférico no se quiso colar en la portería. El conjunto catalán siguió insistiendo gracias a Reinier. Su potente disparo se fue directo a la cara de Masip y no logró el 1-1. Los locales estaban dignados a sufrir las embestidas de los visitantes. Sin embargo, los de Míchel no encontraron la grieta.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Javi Sánchez, m.64), Hongla, Escudero (Luis Pérez, m.70); Plata (Roque Mesa, m.90), Kike Pérez, Monchu (Aguado, m.70), Amallah (Machis, m.70); Larin.

0- Girona F.C: Gazzaniga; Arnau (Riquelme, m.78), Bernardo, Juanpe, Javi Hernández; Romeu; Tsykankov, Iván Martín (Couto, m.78), Aleix García (Reinier, m.11), Toni Villa (Valery, m.4 (Artero, m.78)); Stuani.

Goles: 1-0, m.24: Monchu.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Amallah (m.67), Iván Martín (m.41), del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.033 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram