El posible premio de acabar octavo en LaLiga

El Caso Negreira, que puede provocar una sanción europea al FC Barcelona, y si el Real Madrid le gana la Copa del Rey a Osasuna pueden provocar que la lucha por Europa se extiendan a puestos más bajos de la clasificación de Primera división

El posible premio de acabar octavo en LaLiga
Hasta el octavo clasificado de LaLiga puede clasificarse para Europa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La pelea por clasificarse para competición europea durante esta temporada en LaLiga está siendo más reñida que nunca. Hay mucha igualdad y más equipos que nunca que quieren pasearse por Europa el próximo curso. Una posibilidad que se puede abrir hasta el octavo clasificado de Primera división, el cual puede tener el premio de disputar la UEFA Conference League siempre y cuando se produzcan dos acontecimientos importantes. Es por este motivo que ningún equipo actualmente se siente en tierra de nadie en Primera división y se luchará por lo máximo hasta el último partido.

Para que el octavo clasificado pueda jugar en el UEFA Conference League la próxima temporada se tienen que producir dos acontecimientos durante los próximos meses.

El primero de ellos concierne al FC Barcelona. Salpicado por el Caso Negreira, el equipo catalán puede ser excluido de jugar competición europea la próxima temporada si la UEFA lo considera oportuno después de la investigación que está realizando. Este posible hecho más el actual puesto que ocupa el FC Barcelona, que es líder de LaLiga, provocaría que las plazas europeas se desplazaran más hacia abajo.

El segundo hecho que se debe producir es que el Real Madrid le gane la final de la Copa del Rey a CA Osasuna. Esto más la posición del Real Madrid puede provocar que los billetes europeos se vuelvan a otorgar a puestos más bajos de la clasificación.

Así pues, de darse estos dos hechos, las plazas para competiciones europeas quedarían de la siguiente forma siempre y cuando el FC Barcelona mantenga la primera posición. Del segundo al quinto clasificado en LaLiga se clasificarían para UEFA Champions League; el sexto y el séptimo jugarían la UEFA Europa League y el octavo puesto obtendría billete para la UEFA Conference League.

Esto abre el abanico de equipos que no se van a rendir y van a luchar, al menos, por la octava posición de LaLiga lo cual va a provocar que no haya equipos que se sientan en tierra de nadie en las últimas jornadas y que se pelee por ganar todos los partidos hasta la última jornada.

Teniendo en cuenta que Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF parecen estabilizados en la lucha por la cuarta, quinta y sexta posición. Todas las miradas recaen sobre el actual séptimo el Athletic Club, quien lidera un pelotón de equipos que todavía sueñan con que las posiciones siete y ocho de LaLiga den billete europeo.

Es el Rayo Vallecano quien tras la disputa de la jornada 29 es octavo de LaLiga con 40 puntos, teniendo muy cerca a Girona y Osasuna, con 38 unidades, RCD Mallorca, con 37, RC Celta, 36 y el Sevilla FC, con 35.

Un aliciente más para una LaLiga muy competitiva que está deparando más sorpresas y resultados inesperados que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram