El Girona pierde 40 puntos

El Girona ha cerrado la temporada con 41 puntos, los justos para salvar la categoría, mientras que en la anterior curso sumó 81

El Girona pierde 40 puntos
El Girona pierde 40 puntos. - Cordon Press.

El Girona da por cerrada una campaña que pasó de ser un sueño a una pesadilla. La segunda vuelta del equipo de Míchel ha condicionado los objetivos del Girona que dio un portazo a Europa para centrarse en no descender. Finalmente, el cuadro rojiblanco ha logrado la permanencia, aunque se ha quedado a solo un punto de no caer en el pozo del descenso. En cuanto a números, la campaña del equipo catalán ha sido un desastre, siendo el tercer equipo más goleado de Primera división. Todo esto viene incrementado debido a que el Girona venía de una temporada espectacular clasificándose a la Champions. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero, en este caso, no se puede pasar por alto el gran bajón del Girona que ha perdido 40 puntos respecto a la campaña anterior.

El Girona pierde 40 puntos

Los 41 puntos del Girona esta temporada han sido suficientes para salvar la categoría, pero saben a muy poco en el club después de que la temporada pasada sumasen 81. El Girona, esta campaña, ha perdido 40 puntos respecto al curso pasado, siendo el equipo que ha firmado la mayor reducción de punto de una temporada a otra en LaLiga. Míchel, entrenador del Girona, se ha mostrado muy poco satisfecho con el trabajo realizado y agradece las vacaciones para volver con más fuerza en la próxima campaña. El bajón del Girona ha sido más que considerable, salvándose del descenso por solo un punto.

Las estadísticas del Girona

Y es que las estadísticas del Girona esta temporada son indeseables para un equipo que ha jugado en la Champions League este curso. En cuanto a goles anotados, el Girona suma 44 goles a favor, mientras que en la temporada pasada sumaron 85, siendo el segundo equipo más goleador de LaLiga, por detrás del Real Madrid. La diferencia es más que considerable ya que son 41 goles menos los que ha anotado el conjunto de Míchel. Otra de las grandes diferencias es en el área propia. El pasado año, los rojiblancos se despidieron de un curso histórico con 46 goles en contra, mientras que este año han encajado 60, siendo el tercer equipo más goleado del campeonato. "Debemos tener ilusión para la temporada 2025-26. Motivación y un poco de reivindicación también, como entrenador y club. Todo lo bueno que hicimos el año pasado quizás, este año, se ha tapado un poco. El del año pasado fue demasiado alto, quizás, pero no somos un equipo que debe sufrir tanto para seguir en Primera", señala el técnico del Girona.