Girona quiere su vuelo a Europa

El club catalán puso el lazo a la permanencia y pone el foco en lo que suceda el sábado en la final de Copa del Rey que será decisivo para viajar a Europa

Girona quiere su vuelo a Europa
Jugadores de Girona - EFE
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Temporada sensacional la del Girona en Primera División. Este lunes, la escuadra que dirige Míchel derrotó al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un contundente 0-2 demostró que su vuelta a la élite no va a pasar desapercibida. Tanto es así, que tiene la permanencia prácticamente certificada y no les importa en absoluto. Se han empeñado en lograr una gesta aún mayor, que tienen a punto de caramelo.

En un Ramón Sánchez-Pizjuán casi lleno, dada la ilusión que ha recuperado el sevillismo desde la llegada de Mendilibar (7 partidos invicto y 4 triunfos seguidos, 3 en Liga y el logrado ante el United que le dio el pase a semifinales de la Liga Europa), se medían dos equipos igualados a 41 puntos, virtualmente salvados, en buena forma y que querían aprovechar los tropiezos de sus antecesores en la tabla (Rayo, Osasuna, Athletic y Betis) para pugnar por un puesto europeo.

Y es que el Girona quiere jugar en competiciones europeas la próxima temporada y lo tiene a tiro de piedra. No es un verdadero objetivo, pero dadas las circunstancias la ilusión crece en las tierras gerundenses. Así pues, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato nacional, lo cierto es que el Girona marcha en 8ª posición con 44 puntos. Por el momento se encuentran a cinco puntos del Real Betis (6º con 49 puntos), equipo que marca hoy por hoy el último puesto que otorga plaza europea.

En este caso, y a expensas de conocer lo que suceda en la Final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, la sexta plaza es la última que concede un “vuelo” a Europa para la próxima campaña.

En este sentido, el Girona tampoco le quita el ojo a la séptima plaza y a la Final de Copa del próximo sábado. De tal modo que una victoria del Real Madrid daría cabida a una plaza europea más. A día de hoy, tiene esta posición a tres puntos. Por el momento, es el Athletic Club de Bilbao el equipo que marcha en 7ª posición con 44 puntos a expensas del duelo crucial del próximo jueves ante el Real Betis.

Taty Castellanos suma y sigue

Entre los jugadores que destacaron este lunes en el Pizjuán suena el de Taty Castellanos, que tras su partido mágico ante Real Madrid, volvió a marcar para el Girona: lleva 6 goles en los últimos 3 partidos. Y es que el presente de Taty Castellanos es inmejorable en el club catalán. Y en los últimos encuentros lo ha dejado muy claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram