La "bronca" de Acuña, recogida en el acta arbitral del Sevilla - Girona

El lateral izquierdo del Sevilla vio la cartulina amarilla una vez finalizado el partido tras ir a protestarle al colegiado del encuentro; al argentino tuvo que llevárselo Dmitrovic para que no fuero a mayores

La "bronca" de Acuña, recogida en el acta arbitral del Sevilla - Girona
La "bronca" de Acuña, recogida en el acta arbitral del Sevilla - Girona - @AcunaMarcos17
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Tras el pitido final del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Girona, Ivan Rakitic en calidad de capitán del equipo nervionense acudía hasta el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz para hablar con él y recordarle, a buen seguro, el pisotón de Juanpe a Ocampos dentro del área que el árbitro gallego no consideró penalti. También lo hizo Marcos Acuña, que no hace mucho fue expulsado por dirigirse a Pizarro Gómez en el Sevilla-Celta y decirle "¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!, según lo recogido en el acta arbitral. Aunque poco después el argentino pedía disculpas al colegiado y negaba haber pronunciado la palabra "puto", al lateral izquierdo del Sevilla le cayeron dos partidos de sanción.

Por eso, cuando muchos ayer vieron que el 'Huevo', siempre temperamental, se acercaba de nuevo al árbitro, algunos decidieron intervenir y sacarlo de allí cuánto antes, por si la cosa iba a mayores, como hizo el propio Marko Dmitrovic. Por entonces, Muñiz Ruiz ya había decidido mostrarle una cartulina amarilla por sus protestas, algo que enojó aún más al argentino, que ahora además suma nueve amonestaciones por lo que está apercibido de sanción y deberá cumplir un partido si ve una cartulina amarilla más.

Acuña logró incluso zafarse del portero cuando parecía que se iba ya para vestuarios y dijo algo al cuarto árbitro desde lejos, aunque por suerte, parece que el colegiado gallego no reflejó nada más en el acta arbitral del partido que sus protestas iniciales. "En el minuto 90 el jugador (19) Acuña , Marcos Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, aún sobre el terreno de juego, protestar una decisión arbitral".

El propio futbolista argentino reconocía tras el partido a los medios oficiales del club que se iba con "bronca" por la derrota ante el Girona y con la impotencia de haberlo intentado todo sin premio. "Nos vamos enfadados por los goles errados. Tuvimos muchas situaciones y ellos en dos desatenciones nuestras encontraron el gol y se hicieron fuertes atrás. Nuestra gente siempre viene, alienta y nos da fuerza dentro del campo. A veces se puede ganar y otras no, pero la grada siempre está. Ahora tenemos que descansar para llegar al jueves bien, darlo todo y a ver si nos podemos llevar los tres puntos", analizó. "No, aún no hablamos de esa jugada ni la he podido ver repetida, así que no puedo decir nada", explicó ante los micrófonos de Movistar+ sobre el posible penalti a Ocampos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram