La polémica jugada del Sevilla - Girona: "Es penalti a Ocampos, esto hace mucho daño a los árbitros"

El jugador argentino y sus compañeros pidieron penalti por un "pisotón claro, obvio y manifiesto" a Ocampos en los primeros minutos del partido que el VAR tampoco vio punible

La polémica jugada del Sevilla - Girona: "Es penalti a Ocampos, esto hace mucho daño a los árbitros"
La polémica jugada del Sevilla - Girona: "Es penalti a Ocampos, esto hace mucho daño a los árbitros" - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado por primera vez desde que José Luis Mendilibar es entrenador de la plantilla nervionense. 13 puntos de 15 posible y una clasificación para las semifinales de la Europa League han marcado el gran arranque del técnico de Zaldívar en Nervión que anoche se vio truncado ante el Girona. El equipo catalán se mostró muy sólido y aprovechó el error en una mala salida de Dmitrovic para hacer Juanpe el 0-1 y ya en la segunda mitad, tras una jugada con dos rebotes, Taty Castellanos hacía el 0-2 para los de Míchel que les da salvación prácticamente matemática.

El Sevilla lo intentó hasta el final pero ayer ni la puntería y ni la fortuna estuvo del lado local, sino del visitante. Justo lo contrario que hace unos días en San Mamés. Las cosas del fútbol. Pero el partido vino marcado por una decisión controvertida del colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que no señaló un posible penalti sobre Lucas Ocampos en el minuto 11 de partido y que pudo haber cambiado el devenir del encuentro.

Precisamente fue el que poco después marcara el 0-1, Juanpe, quien en el intento de despeje del balón dentro de su propia área ante la presión de Ocampos, acaba pisando claramente el tobillo del futbolista argentino, que cayó al suelo. Sin embargo, ni Muñiz Ruiz señaló penalti ni Jaime Latre, que estaba al frente del VAR, avisó a su compañero para que fuera a revisar ese posible penalti al monitor.

Esa jugada fue muy protestada por los jugadores del Sevilla e incluso al descanso se lo recordaron al colegiado algunos de ellos. Lo cierto, es que este año hay mucha confusión en torno a este tipo de jugadas, pues en una ocasiones como la pasada jornada al propio Ocampos le pitaron un penalti muy similar, y apenas cuatro días después, no.

En Directo Gol analizaron la polémica jugada con el analista arbitral para Gol y Marca, Pável Fernández, quien no tuvo dudas a la hora de explicar la jugada. "No tiene mucha historia la jugada. El pisotón es claro, obvio y manifiesto. Sí que es verdad que viene después de un rechace ¿y qué? Eso de que toca balón primero... Esta jugada no genera mucho debate. En directo se puede escapar sobre todo si viene de un despeje, pero creo que con esta toma... Nos hace mucho daño a los árbitros, cómo justificamos el no penalti, tuvo que llamarle al monitor, claramente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram