La incorporación de Vitor Reis, inminente

El futbolista del Manchester City ha llegado esta tarde a tierras catalanas para firmar con el Girona. El brasileño se incorpora a las órdenes de Míchel como cedido

La incorporación de Vitor Reis, inminente
Vitor Reis es la apuesta del Girona para su defensa - Cordon Press

El Girona está muy cerca de anunciar de forma oficial la contratación de Vitor Reis. El brasileño, el enésimo beneficiado de las conexiones del City Group, ha aterrizado este mediodía en el Aeropuerto de Girona para realizar las pruebas médicas pertinentes y estampar su firma en el contrato ofrecido por Quique Cárcel. En este caso, el central firmado por Guardiola en unas cantidades que se acercaron a los 40 millones de euros, llega cedido por una temporada.

Apuesta de Guardiola

Con su llegada, Míchel cubre una de las posiciones más tocadas durante la última mala temporada gironí, el eje de la defensa. Reis es un central joven, de 19 años, internacional con las categorías inferiores de la verdeamarelha. Comenzó su carrera en el Palmeiras, donde al poco de debutar con el primer equipo, fue fichado por Guardiola a razón de 37 millones de euros.

Durante seis meses en el conjunto Sky Blue, Reis ha disputado partidos, entre ellos, uno en el Mundial de Clubes. El futbolista aun tiene varias condiciones que pulir, como su contundencia defensiva y su excesiva confianza en determinadas acciones. Argumentos de peso para propiciar una cesión, donde el Girona ha aprovechado sus lazos de unión con el equipo inglés para hacerse con los servicios de un jugador que cuenta con un valor de mercado de 30 millones de euros.

Tercer fichaje para Míchel

El Girona llevaba un tiempo trabajando en la incorporación, demostrando la dirección deportiva que a pesar de la tardanza en la ejecución de las incorporaciones, el club está pudiendo servir a Míchel de jugadores que elevan el nivel en cada una de las líneas señaladas, como Hugo Rincón (Athletic) en el lateral derecho, y Thomas Lemar (Atlético) en la zona de tres cuartos. Tres cesiones a las que se podría sumar repitiendo el mismo puente aéreo Girona-Manchester, Claudio Echeverri.

Movimientos en la defensa del Girona

Los dirigentes 'blanc-i-vermells' no se guardan ninguna opción de compra en la cesión de Reis, por lo que se trata de una cesión simple. La del brasileño es la segunda incorporación en la retaguardia a expensas de confirmar más bajas en defensa, como la de Miguel Gutiérrez. El canterano madridista se encuentra muy cerca del Nápoles, quien está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 18 millones de euros. El caso del lateral izquierdo podría no ser el único, ya que en la parcela diestra, Arnau Martínez cuenta con serias opciones de abandonar la entidad.