Iván Martín, cerca de resolver su futuro

El delantero bilbaíno podría tener claro dónde jugar la próxima temporada tras su cesión en el Girona

Iván Martín, cerca de resolver su futuro
Iván Martín celebrando un gol con la camiseta del Girona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los jugadores de LaLiga que está a la espera de resolver su futuro es Iván Martín. El futbolista vasco ha regresado al Villarreal CF tras sus cesión en el Girona FC, donde ha mostrado su mejor versión. El internacional en las categorías inferiores con la selección española tenía algunas ofertas encima de la mesa pero parece que ya se ha decantado sobre dónde quiere jugar la próxima temporada.

Tal y como han avanzado los compañeros del Diario As, el Girona será el equipo donde finalmente recale de nuevo Iván Martín. El delantero ya estuvo la pasada temporada cedido a las órdenes de Míchel y ha cuajado un gran año. El delantero ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. No está nada mal para ser la temporada en la que ha conseguido asentarse en LaLiga.

En el Villarreal no tendrá sitio a las órdenes de Quique Setién, por lo que el Girona finalmente acabará comprándolo. Es cierto que tenía algunas propuestas como la del Athletic Club, quien entraba dentro de sus planes. Pero finalmente el equipo catalán es el que más ha apostado por él.

Gracias a la ayuda de City Group, el Girona está consiguiendo hacer frente a varios fichajes. Se habla que el conjunto catalán pagará en torno a los tres millones de euros por Iván Martín por hacerse en propiedad con el jugador. Firmaría un contrato hasta junio de 2027 y el Villarreal se guardaría un porcentaje en el caso de venta futura.

De momento el club no ha hecho el anuncio de su fichaje, todo lo contrario como ha sucedido con Yan Couto y Yangel Herrera, quienes también firmarán definitivamente con el Girona tras haber estado cedido allí esta última temporada. Las relaciones entre los clubes serían una ventaja importante para una posible colaboración, ya que se ha evidenciado especialmente en los dos últimos años.

Por ejemplo, la experiencia de Álex Baena fue crucial para su ascenso a la élite después de su destacado desempeño en el equipo catalán. Lo mismo ocurre con Iván Martín, y además, la cesión de Ramón Terrats al Villarreal ha sido la confirmación de que ambos clubes buscan beneficiarse mutuamente. A pesar de la cesión, Ramón continuará en el Villarreal debido a una cláusula de opción de compra baja establecida en el contrato. Tal vez esta sea una oportunidad para que Iván Martín continúe jugando en el Girona FC durante más años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram