Una buena razón tiene el Athletic para fijarse en Iván Martín

Uno de los principales problemas que se puede encontrar el club vasco es tener un centro del campo entrado en años que no tenga la frescura para aguantar el ritmo y la exigencia en LaLiga; el jugador ha estado cedido en el Girona por el Villarreal

Una buena razón tiene el Athletic para fijarse en Iván Martín
Iván Martín, futbolista del Villarreal CF, ha estado cedido en el Girona FC esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club sigue configurando las plantilla de cara a la próxima temporada en el que el equipo que entrena Ernesto Valverde buscará la ansiada clasificación para competición europea que se le resiste desde hace varias campañas. Una vez ha solucionado las salidas, entre las que destacan las de Iñigo Martínez y Oier Zarraga, y ha firmado a Iñigo Ruiz de Galarreta, el Athletic Club sigue buscando futbolistas que encajen dentro de su icónica filosofía.

El Athletic Club de Bilbao se ha fijado en Iván Martín, centrocampista que pertenece al Villarreal CF pero que esta temporada ha brillado en el Girona FC en donde ha estado en calidad de cedido. Según adelanta El Correo, medio de comunicación vasco, el Athletic Club está sondeando la posibilidad de fichar a este jugador ya que quiere reforzar aún el centro del campo después de haber conseguido la contratación de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Con todo, la operación no será sencilla puesto que Iván Martín tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2025. El centrocampista ha ido creciendo durante la temporada hasta convertirse en un activo importante en el equipo de Míchel. El canterano del Villarreal CF ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias en los 24 encuentros que ha disputado esta temporada en LaLiga en los que ha 1594 minutos de juego.

Iván Martín se puede señalar como un futbolista muy necesaria para el Athletic Club que necesitará aportar algo de juventud y piernas frescas a la posición de centrocampista la próxima temporada en la cual actualmente tiene disponibles a Mikel Vesga, 31 años, Ander Herrera, 33 años, Dani García, 33 años, e Iñigo Ruiz de Galarreta, 29 años, teniendo como opciones también a otros futbolistas más jóvenes pero más ofensivos como Unai Vencedor, de 22 años, que puede salir cedido en este mercado de fichajes, u Oihan Sancet, de 23 años, que suele desenvolverse en posiciones más ofensivas.

Con todo, el Athletic Club ya ha movido ficha por Iván Martín, un futbolista que tiene un peculiar historia. Nacido en Bilbao, hace 24 años, el jugador comenzó en el Torre Pacheco de Murcia, municipio en donde creció, posteriormente dio el salto a la cantera del Villarreal CF en donde se formó. Ha tenido cesiones en CD Mirandés, Deportivo Alavés y Girona FC, teniendo ahora el Villarreal CF que tomar una decisión respecto a su futuro ante el interés del Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram