Míchel avisa: "Tenemos un equipazo y el vestuario es muy 'top'"

"La atmósfera de trabajo es muy importante. Estamos muy bien y no necesitamos nada. Solo que el equipo tenga la salud para aguantar hasta final de temporada", resalta el entrenador

Míchel avisa: "Tenemos un equipazo y el vestuario es muy 'top'"
Míchel, técnico del Girona. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La excelente temporada que está cuajando el Girona FC, líder de Primera división a estas alturas de la competición, ya no pilla por sorpresa a nadie, después de un inicio en el que todos coincidían en que ya caería, aunque mantiene su buen nivel sobre el verde. Al respecto se ha referido el entrenador del conjunto catalán, Míchel Sánchez, quien aseguró este viernes en rueda de prensa que la Real Sociedad, su próximo rival en LaLiga EA Sports, "es uno de los mejores equipos de Europa", con una plantilla "muy buena" que tiene alternativas para cubrir las bajas de los internacionales Take Kubo y Hamari Traoré.

El técnico madrileño argumentó que para ganar el partido de este sábado en Montilivi será determinante "recuperar muy pronto el balón y ser capaces de mirar hacia portería rival", además de ser "muy agresivos con la pelota" y "mirar el rival a la cara en la posesión, el control, el pase, la conducción". Por ello, reclamó la mejor versión a sus jugadores ante el equipo vasco y "la atmósfera de jugador número 12" a la afición gerundense en Montilivi.

Admitió Míchel, también, que vencer a la Real Sociedad de Imanol Alguacil sería "un paso adelante" en las nuevas aspiraciones del equipo blanquirrojo y que el conjunto 'txuri urdin', ahora el último equipo en posiciones europeas, quedaría a 22 puntos, una diferencia notable, si bien remarcó que habría que sumar más unidades "para hacer historia". Y es que la lucha por LaLiga es una pregunta que, poco a poco, se convierte cada vez más obligada para el Girona FC, a pesar de competir con buques configurados cada año para ello. Al respecto, el técnico madrileño subrayó que el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid "están hechos para ganar cada partido y lo harán" y que el Girona debe ir "partido a partido". Un mensaje de humildad que se ha convertido en la clave del éxito del conjunto gerundense, que sueña con dar la campanada clasificándose, como mínimo para la Champions.

El mercado de invierno del Girona

Sobre el mercado de invierno, afirmó que "lo mejor es que no ha salido ningún jugador", algo que era "muy importante" para él. "Tenemos un equipazo y el vestuario es muy 'top'. La atmósfera de trabajo es muy importante. Estamos muy bien y no necesitamos nada. Solo que el equipo tenga la salud para aguantar hasta final de temporada", concluyó

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram