A Míchel le entran las prisas

El entrenador del Girona subraya la necesidad de ganar que tiene su equipo y recalca que la situación es límite ya que los resultados no llegan y el descenso se acerca

A Míchel le entran las prisas
A Míchel le entran las prisas. - Cordon Press.

La dinámica del Girona sigue siendo descendente y así lo es desde que comenzó el 2025. El equipo de Míchel tan solo ha logrado dos victorias en lo que va de año y el descenso se acerca a un equipo que ha cambiado el objetivo tras dar un portazo a las aspiraciones europeas. Para salir del pozo, Míchel ha señalado en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana ante Osasuna que su equipo debe ganar cuanto antes. A Míchel, tras ver la cercanía del descenso, le entran las prisas en un tramo de temporada que determinará el futuro del Girona en Primera división.

Míchel: "Hay que empezar a ganar partidos"

Míchel ha remarcado este sábado en la previa del partido contra Osasuna que el conjunto rojiblanco tiene que "empezar a ganar partidos" para superar la racha de ocho jornadas sin conocer la victoria que le ha acercado a seis puntos de la zona de descenso. "Tenemos que mirar hacia adelante. La realidad es la que es y tenemos que superarla. Tenemos que empezar a ganar partidos con nuestra manera de hacer las cosas, ser capaces de ser nosotros mismos en el campo. Es nuestra intención en los ocho partidos que quedan", ha asegurado el técnico en la sala de prensa de Montilivi. Míchel ha declarado que el equipo está "bien, tranquilo, pero conoce su nueva realidad". "Cuando estás en situación que sí pero no a veces no ves la realidad tal y como es", ha remarcado el preparador madrileño, que espera que la derrota de la jornada pasada contra el Alavés (0-1) sea un punto de inflexión.

Míchel espera un paso adelante del Girona

Por otro lado, Míchel ha comentado que este domingo espera "dar pasos adelante y dominar a Osasuna", un rival que es "muy fuerte en su campo", por lo que los rojiblancos deberán "hacer un partidazo" y ofrecer su "mejor versión". "Necesitamos dar un paso adelante y ser nosotros mismos. Hay que empezar bien el partido, con la mentalidad al máximo, porque El Sadar siempre hace que Osasuna dé pasos adelante", ha añadido. El técnico ha señalado que su equipo deberá "tener personalidad para tener protagonismo en el campo", y ha subrayado que es "muy importante ser capaces de superar la presión de Osasuna y llegar a la portería contraria". Preguntado por las virtudes del rival, Míchel ha analizado que es un equipo que ha ganado solidez con el paso a la defensa de cinco en las últimas jornadas, es "fuerte por dentro" y tiene "capacidad para llegar por fuera con jugadores con mucho recorrido".